Lionel Messi festejó hoy su gol número 400 en Barcelona, que este mediodía le ganó a Valencia 2-0, de local, y conservó la punta de la Liga española de fútbol al continuar la 32da. fecha.
El astro rosarino lo buscó todo el partido sin éxito (estrelló un tiro libre en el travesaño en el segundo tiempo) y recién lo consiguió en la última jugada del partido, en el tercer minuto adicionado, cuando encaró una corrida desde mitad de cancha completamente solo, con el rival volcado en el área "culé" después de un tiro de esquina a favor.
El capitán del seleccionado argentino enfrentó al arquero, le picó la pelota y se favoreció con el rebote para rubricar la impactante cifra goleadora. En 471 partidos oficiales con la camiseta "blaugrana", señaló 278 goles en la Liga de España, 75 en la Liga de Campeones de Europa, 32 en la Copa del Rey, 10 en la Supercopa de España, 4 en el Mundial de clubes y 1 en la Supercopa Europa.

Embed

La Pulgalleva 35 en la temporada actual y se ubica como segundo máximo anotador detrás del portugués Cristiano Ronaldo (38), de Real Madrid.
Barcelona, líder del torneo español con 78 unidades, inició su victoria antes del minuto de juego con un gol de uruguayo Luis Suárez, asistido por Messi, y la sostuvo en el primer tiempo cuando el arquero chileno Claudio Bravo le tapó un penal a Daniel Parejo (10m.).
Los catalanes, que también alinearon a Javier Mascherano desde el inicio, volvieron al triunfo en la Liga después de empatar la fecha pasada con Sevilla (2-2) y martes próximo buscarán sellar la clasificación a las semifinales de la "Champions" cuando reciban a París Saint Germain con ventaja de 3-1 lograda en la ida en Francia.
Valencia, cuarto con 65 puntos, tuvo entre sus titulares a los defensores argentinos Nicolás Otamendi y Lucas Orban, quien fue reemplazado al comenzar la segunda parte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia