Esta noche, desde las 22, comenzará a disputarse el tercer partido de la serie final, Copa de Oro, entre los clubes 9 de Julio e Independiente, en primera división del básquet salteño.
El ganador se coronará con el título de campeón del Torneo Preparación 2015, que organiza la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM).
Después de haber ganado un encuentro cada uno, ambos en condición de visitante, el tercer choque de la serie se disputará en la cancha de 9 de Julio, en Urquiza 1024, en el microcentro capitalino.
El equipo local cuenta con la ventaja deportiva por haber terminado mejor clasificados en la fase regular.
Cabe recordar que el primer partido disputado el martes pasado en el estadio de Independiente, en Lavalle 760, el local no tuvo una buena noche y cayó por un doble, 67 a 65.
En esa oportunidad los julianos, conducidos por Dante "Lalo" Cortez, fueron superiores y tuvieron en la defensa y la efectividad las claves del triunfo.
Para el segundo choque la serie se trasladó al corazón de la capital, donde el local dejó escapar la chance del título. Con una noche inmejorable, Franco Cortés, base del equipo rojo, terminó con 22 puntos en su cuenta personal.
El equipo dirigido por Pablo Crausaz tuvo también en Alfredo Ganami, el ex Salta Basket y una de sus figuras del conjunto rojo. Esa noche Independiente empató la serie tras ganar 75 a 60.
Esta noche uno de los dos torcerán la historia reciente de la disciplina salteña, ya que a ambos el título los viene esquivando.
</SUBTITULO>Mañana se define el U13
Mañana se llevará a cabo el tercer partido final de la Copa de Oro, Torneo Preparación, en la categoría U13 donde el Tribuno Básquetbol (1) y el Club San Martín (1) definen el título.
El encuentro se disputará en cancha de San Martín, en República de Siria 46, desde las 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia