La calle Urquiza está de fiesta. Finalmente anoche, tras un partido no apto para cardíacos, se definió el torneo Preparación de básquet donde 9 de Julio pudo levantar el trofeo en su casa y ante su gente, al derrotar a Independiente por 71 a 68.
Ambos equipos protagonizaron un choque letal que tuvo como premio final la Copa de Oro del campeonato organizado por la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM).
El encuentro decisivo tuvo tantas emociones que del festejo al desconsuelo, solo lo separaban cada cuarto de diez minutos.
Al inicio, Independiente marcó el ritmo del juego pese a comenzar perdiendo por seis puntos, pero terminó ganando 21 a 17. En el descanso, Dante Cortez, el técnico de los julianos, pidió que sus jugadores den vuelta la página rápido y así fue. En el segundo, 9 de Julio anotó 27 puntos y el rojo solo 10. Por eso, la primera mitad del encuentro culminó 44 a 31 para los locales que comenzaban a acercarse al título.
Sin embargo, al rojo dirigido por Pablo Crausaz no había que darlo por muerto y otra vez las emociones dieron un giro inesperado. La visita marcó 21 unidades y 9 de Julio solamente 9. El tercer cuarto terminó 53 a 52 para los locales y diez minutos después la historia se definió.
El último tramo fue el más parejo de todos con 18 tantos del local y 16 para Independiente, por eso, el triple fallido del rojo le dio la victoria y la vuelta olímpica de los locales.
En la previa, especular con el resultado final sonaba demasiado ilógico, porque la localía de 9 de Julio era un arma de doble filo. El estadio y el marco podían generar presión sobre Independiente, pero también transmitirle el nerviosismo a sus jugadores y el antecedente así lo marcaba: ambos habían perdido sus partidos como local. El encuentro decisivo se llevó a cabo en calle la Urquiza debido a que los locales llegaron a la última instancia con ventaja deportiva, por haber terminado mejor clasificados. La copa ahora si se quedó en la casa del local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia