El 1° de mayo de 2005 pasó a la historia, no sólo por ser el Día del Trabajador, sino también por ser la fecha en la que el argentino marcó su primer gol oficial con el Barcelona.
En la liga española 2004-2005, el genio argentino, que no fue titular frente al Albacete, recibió el llamado de Frank Rijkaard para ingresar al campo. Tras una breve charla con el holandés, el argentino saltó a la cancha del Camp Nou a los 41 minutos. Cuatro después recibió un pase magistral de Ronaldinho, que lo dejó solo frente al arquero Albano Bizarri, Messi frotó la lámpara y con un toque sutil, puso el balón por encima de su compatriota. Quién se iba a imaginar que ese sería el primero de más de 400 tantos que hoy en día ostenta "La Pulga"con la camiseta baulgrana.
El que haya remplazado a Samuel Eto'o y que el encuentro terminará 2-0, quedó solo en lo anecdótico. Aquel día pasará a la historia por el primer gol de Messi.
El rosarino ya lleva marcados 403 goles con la camiseta del Barcelona, que le valieron para convertirse en el goleador histórico de la Liga Española y del Barcelona, superando el récord establecido hace más de 50 años por Telmo Zarra, quien anotó 251 goles. A estas alturas Messi, con 27 años, ya suma 281.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia