Lo que hasta hace poco tiempo parecía eterno y lejano, hoy está cada vez más cerca. El renovado y kilométrico Federal A ya está a la vuelta de la esquina y los equipos salteños se frotan las manos con planteles rearmados y expectativas renovadas en pos del ascenso.
Solo restan dos semanas para el rodaje oficial de la tercera categoría luego de unas vacaciones más prolongadas que de costumbre (algunos equipos tuvieron que padecer cuatro meses sin competencia) y tanto Gimnasia y Tiro como Juventud Antoniana "rompieron el chanchito", porque entendieron que para ganar primero hay que apostar, contra el pedido de muchas voces disidentes, que reclamaban mayor presencia de los recursos humanos genuinos de los clubes y menor cantidad de incorporaciones foráneas.
Lo cierto es que en 14 días arrancará una carrera laberíntica entre 40 equipos, agrupados en cuatro zonas de 10, en la que estarán en juego dos ascensos a la B Nacional, pero también ocho plazas para el "infierno" del Federal B.
El santo fue el que se reforzó en mayor cantidad al adquirir 14 apellidos con historia, además de mantener una base del campeonato anterior, en el que el santo se quedó en el camino en los umbrales de una semifinal. La experiencia es el común denominador del nuevo Juventud de Alberto Pascutti, aunque esto también genere recelos previos (la mayoría de los foráneos, refuerzos y sobrevivientes de la última campaña, superan los 30 años) además de tratarse de un plantel largo de más de 35 jugadores, en el que hay más de una alternativa por puesto.
En cuanto a Gimnasia, Luis Rueda se quedó con las ganas de incorporar un zaguero y un carrilero más tras caerse lo de Fausto Apaza, ya que la rigidez del presupuesto no se lo permite. Sin embargo, nueve incorporaciones de peso adquirió el albo para borrar de un plumazo el papelón del 2014.
En frente, estarán cinco voluntades en emergencia económica que, en teoría, deberían sucumbir ante santos, albos y San Martín de Tucumán, en los papeles, solo en los papeles, los candidatos de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia