La Selección argentina cumplió hoy el trámite colectivo, al aplastar a Bolivia por 3 a 0 y clasificar como primero del Grupo D de la Copa América Centenario -su rival en cuartos será Venezuela-, aunque falló en el individual, porque el capitán Lionel Messi no pudo alcanzar a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador albiceleste. En una ráfaga, a los 15 minutos del primer tiempo, el mediocampista Erik Lamela abrió la cuenta con un remate de tiro libre que se desvió en la barrera y Ezequiel Lavezzi capitalizó un rebote del arquero boliviano para ampliar, mientras que sobre los 30 el defensor Víctor Cuesta corrigió un buscapié en el área chica para estampar el 3-0 con el que se fueron al descanso. Argentina, cuando logró destrabar el 0-0, fue muy superior ante una Bolivia que intentó defenderse y casi no inquietó al arquero Sergio Romero, hoy capitán del conjunto albiceleste. El próximo paso de la Selección en el torneo será el próximo sábado a las 20:00 (hora argentina) cuando inicie los cruces mano a mano contra Venezuela, que viene de dar el cimbronazo al eliminar a Uruguay.

    • Gol de Erik Lamela, Argentina 1 - Bolivia 0
    Embed

    • Gol del Pocho Lavezzi, Argentina 2 - Bolivia 0
    Embed

    • Gol de Víctor Cuesta, Argentina 3 - Bolivia 0
    Embed


    Embed

    • La síntesis

    Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori; Ever Banega y Matías Kranevitter; Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela; Gonzalo Higuain y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
    Bolivia: Bolivia: Carlos Lempe; Edwin Saavedra, Edward Zenteno, Nelson Cabrera, Alejandro Meleán y Luis Gutiérrez; Juan Arce, Pedro Azogue y Jhasmani Campos; Martín Smedberg-Delence; Yasmani Duk. DT: Julio César Baldivieso.

    Goles: en el primer tiempo, 12min. Lamela (A); 14min. Lavezzi (A); 32min. Cuesta (A).

    Cambios: en el primer tiempo, 22min. Diego Bejarano por Duk (B). En el segundo tiempo, Lionel Messi por Higuaín y Lucas Biglia por Banega (A) y Christian Machado por Arce (B); 30min. Jonatan Maidana por Otamendi (A); 34min. Rodrigo Ramallo por Smedberg (B).
    Amonestados: Banega, Cuesta (A); Zenteno, Campos, Meleán (B)
    Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
    Estadio: CenturyLink Field (Seattle, Estados Unidos)
    Público: 45.753 espectadores.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    

    Comentá esta noticia