La campaña de Central Norte da mucho de qué hablar. Algunos dirán: clasificó y punto. Otros, más analíticos, comentarán: Central Norte no ganó de visitante. Otros, más optimistas, tendrán en cuenta que el cuervo terminó con una racha de 7 partidos invicto. Y habrá otros más críticos que dirán que Central Norte no le pudo ganar a Pellegrini (10ª fecha), a Progreso (13ª fecha), a Chicoana (11ª fecha) y a Mitre (7 y 14ª fechas). Todas las posturas son válidas. Sin embargo, lo importante ahora es cómo enfrentará Central Norte la siguiente fase, en la que se cruzará con equipos de mayor trayectoria.
El presupuesto de Central prácticamente dobla al de todos los equipos con los que compartió zona; por lo que todo indica que el campeonato le costó más de la cuenta. Ganó siete partidos, empató cuatro y perdió tres (con Brown, Lastenia y Mitre), aunque se le hizo difícil ganarle a Camioneros en la primera fecha, marcando el primer gol a los 37', también ganarle a Brown (recién lo consiguió a los 44' del ST). Lo mismo pasó con Lastenia, al que le ganó en el minuto 43 y con Mitre, al que le empató en el minuto 44. Esto también se refleja en la escasez de goles: Perillo y Acosta, con 3 cada uno, fueron los máximos artilleros y los demás delanteros no convirtieron ni uno. La pelota no entra y eso preocupa. El juego fue apareciendo en los últimos partidos, aunque el mismo técnico les pidió a los jugadores: "Jueguen con el corazón". ¿Lo harán en los play-offs?
Lo que se viene
Los cruces se darán de acuerdo a la cercanía geográfica. Los más cercanos son: Talleres de Perico, Monterrico San Vicente y Tabacal (zona 11); Unión Santiago, Atlético Güemes y Vélez de San Ramón, todos santiagueños (zona 12); Concepción FC, Atlético Concepción y Policial de Catamarca (zona 13).
Central Norte, con suerte, estará enfrentando a Monterrico San Vicente o a uno de los equipos catamarqueños. Y en el peor de los casos, tendrá como adversarios a Atlético Concepción o Güemes de Santiago.
De pasar esta etapa, quedará entre los 28 mejores del país, y el cuervo podría cruzarse con Talleres de Perico, Concepción Fútbol CLub, Unión Santiago o Brown de Lules.
Los catorce equipos que pasen la segunda etapa disputarán las finales que otorgarán los siete ascensos ¿Llegarán?


.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia