La participación de Central Norte en la pasada Liga A2 puede generarle un nuevo paso en el vóley nacional si es que se confirman algunas reestructuraciones que se pretenden dar en la Liga A1, la máxima competencia nacional que organiza la Asociación de Clubes de Vóley de Argentina (ACLAV). El cuervo podría clasificar directamente a la próxima edición de la competencia si se concreta un segundo ascenso de la A2 a la A1.
Central logró acceder a la quinta etapa de la Liga A2 y se convirtió en el séptimo mejor equipo de la temporada, quedando a un triunfo de asegurarse la clasificación directa al torneo de 2017. Los salteños fueron superando etapas hasta llegar a la instancia nacional donde ocuparon el cuarto puesto de su zona y así accedieron al cuadrangular que se disputó en Catamarca; allí estuvo a un solo triunfo de seguir en competencia, pero quedó eliminado al perder dos de los tres encuentros.
La reestructuración será de los campeonatos nacionales será un debate que se estima tenga definición a mediados de abril, ya con los certámenes definidos.
Ahora la posibilidad de clasificar directamente a la Liga A2 de 2017 se reflota debido a la reestructuración que se daría en la Liga A1. La idea de la ACLAV es que sean dos los equipos que asciendan a la máxima categoría, abriendo una vacante entre los directamente clasificados en la A2.
En principio, de los seis equipos que accedieron a los triangulares y que se aseguraron un lugar en la próxima dos temporadas solo el ganador de la final se aseguraba el ascenso a la A1, pero si se concreta el nuevo formato del torneo también ascendería el otro finalista. Así se abriría la posibilidad de que otros dos equipos ocupen los lugares que quedaron vacantes entre los seis que se habían asegurado jugar la A2 el año que viene.
Si Central Norte accede directamente a la Liga A2 no descartaría la posibilidad de jugar los regionales (sin fechas definidas) para contar con ritmo de competencia.
Al ubicarse en el séptimo puesto de la clasificación general, Central Norte sería el que ocupe uno de esos lugares para la A2 de 2017 y el que le sigue ocuparía la otra plaza. Otro punto que juega a favor del cuervo es que organizativamente su presencia en la última edición generó comentarios positivos por parte de los supervisores de la Federación Argentina de Vóley (FEVA).
El club cumplió con todos los requisitos establecidos y además contó con un promedio de asistencia entre 700 y 800 espectadores por partido, cifra superior a la cantidad de público que se hizo presente en el cuadrangular que se disputó en el polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia