Cerca del 47% de las entradas para los Juegos Olímpicos de Rio están vendidas, por un monto de 194 millones de dólares (178 millones de euros), indicaron este miércoles los organizadores a cinco meses de que se inicie la competición (5-21 de agosto). "A día de hoy, se han vendido cerca del 47% de los boletos, que representa una suma de 194 millones de dólares", declaró ante la prensa Mario Andrada, director de comunicación de Rio 2016, en Lausana con motivo de una comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).
"Hemos cumplido el 74% del objetivo de ventas en términos de volumen de negocio", añadió antes de precisar que las entradas para los eventos premium y para la ceremonia de apertura están casi todas vendidas. El presidente del comité organizador, Carlos Nuzman, presentó ante los miembros de la comisión ejecutiva y el presidente del COI, Thomas Bach, un informe sobre el progreso de los
preparativos, que se han visto perturbados por la crisis política y económica que afecta al país y por la epidemia del virus Zika.
"Hemos recibido un informe muy alentador", declaró Bach. "El apoyo del público es superior al 70%, lo que es una cifra destacable a meses vista de los Juegos Olímpicos, considerando la difícil situación en Brasil", añadió. "El comité de organización presenta un presupuesto equilibrado, resultado de los esfuerzos y de la gran solidaridad del comité de organización y del movimiento olímpico", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia