El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy con claridad al club inglés Leicester Tigers por 53 a 34 en el Welford Road Stadium de esa ciudad en su último encuentro amistoso previo al Mundial 2015, que se disputará en el mismo país entre el 19 de septiembre y el 31 de octubre próximo.
El encuentro, arbitrado por el británico Tim Wigglesworth, tuvo un resultado parcial para el conjunto argentino de 28 a 13 con cuatro tries logrados por Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Imhoff y Nicolás Sánchez.
En el segundo tiempo, el entrenador Daniel Hourcade realizó catorce cambios y el conjunto argentino logró mantener una clara diferencia su favor con dos tries más conquistados por Julián Montoya y Horacio Agulla.
Posteriormente sufrió tres conquistas del Leicester para quedar a diferencia de un try (34 a 38), hasta que Los Pumas se reordenaron y volvieron a visitar el ingoal rival a través de Juan Pablo Socino, Juan Manuel Leguizamón y Horacio Agulla.
En el balance global del partido, el seleccionado argentino mostró una vez más su actitud ofensiva para lograr nueve tries y contar con el dominio de las acciones.
Además se vivió un momento emotivo ya que el encuentro también sirvió para homenajear al argentino Marcos Ayerza, que juega en Leicester desde hace 10 años; el primera línea jugó el primer tiempo para Los Pumas y en los minutos finales del encuentro se puso la camiseta del conjunto europeo.
El plantel de Los Pumas viajará el lunes próximo a la ciudad de Faro, al sur de Portugal, para llevar a cabo los últimos entrenamientos en el centro deportivo Browns Sports. Desde el domingo 13 quedará definitivamente instalado en Londres a la espera del debut en el Mundial frente al campeón Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium, por la primera fecha del Grupo C que también integran Tonga, Georgia y Namibia.
En su segunda presentación, el conjunto argentino chocará el 25 de septiembre con el seleccionado de Georgia, en Gloucester; en tanto que el 4 de octubre lo hará con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester.

La síntesis

Los Pumas 55: Marcos Ayerza, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Fernández Lobbe, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Tomás Cubelli (c) y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet. DT: Daniel Hourcade
Leicester Tigers 34: Riccardo Brugnara, Greg Bateman y Tiziano Pasquali; Joe Maksymiw y Sebastian de Chaves; Mike Fitzgerald, Will Owen y Laurence Pearce; Sam Harrison y Tommy Bell; Gonzalo Camacho, George Catchpole, Christian Loamanu y Peter Betham; y Mathew Tait (c). DT: Aaron Mauger

Tantos. Primer tiempo: 5´try de Santiago Cordero convertido por Nicolás Sánchez (LP), 9´penal de Tommy Bell (LT), 12´ try de Marcelo Bosch convertido por Nicolás Sánchez (LP); 19´ try de Juan Imhoff convertido por Nicolás Sánchez (LP); 29´Try de Riccardo Brugnara convertido por Tommy Bell (LT); 39´try de Nicolás Sánchez, convertido por él mismo (LP; 40´penal de Tommy Bell (LT)
Resultado parcial: Leicester Tigers 13 – Los Pumas 28
Tantos. Segundo Tiempo: 5´try de Julian Montoya (LP), 19´TRY DE Horacio Agulla (LP), 23´try de Charlie Beckett convertido por Freddie Burns (LT); 27´ try de Freddie Burns convertido por él mismo (LT); 28´try de Paolo Odogwu convertido por Freddie Burns (LT), 33´try de Juan Pablo Socino (LP); 38´Try de Juan Manuel Leguizamon, 40´try de Horacio Agulla convertido por Juan Pablo Socino (LP).
Resultado final: Leicester Tigers 34 – Los Pumas 55

Referee: Tim Wigglesworth
Jueces de touch: Darren Gamage y Nigel Carrick
Estadio: Welford Road

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia