En el fútbol nada está dicho hasta que suena el silbato del árbitro y en el rugby menos, aunque ya haya sonado la chicharra y ayer no fue la excepción en El Huaico, donde el local Universitario recibía al Jockey Club en la final del Anual salteño, que terminó con un ajustadísimo triunfo para los visitantes por 27 a 26.
Pese al desenlace final, desde el primer minuto los verdes buscaron llevarse el partido y la copa de oro, por eso rápidamente Diego González puso arriba a Universitario por 6 a 0, tras dos penales convertidos, pero los albirrojos reaccionaron en el acto y Agustín García Maggi anotó un try, que con la conversión de Santiago Larrieu, pasaron al frente por 7 a 6. Después hasta poco antes del final, Uni siempre estuvo al frente.
Juan Franco Morosini volvió a poner las cosas en su lugar con su try y nuevamente descontó el Colo. Minutos después hubo jugadas similares y eso permitió que el primer tiempo termine 20 a 10 para el conjunto de El Huaico.
Todo parecía que el Anual se quedaba en la zona norte, especialmente cuando González volvió a marcar su penal y estiró la ventaja a 13 de diferencia (23 a 10), pero el try de abajo de los palos de Carlos Orlando y la nueva conversión de Larrieu, le dieron vida a los del sur.
Los últimos puntos de la U también llegarían de penal a cargo de González, pero Larrieu también contestaba con puntería.
El último try de los albirrojos puso en vilo a los presentes y tras el nuevo penal del Colo que fue adentro, el Jockey volvió a pasar al frente tras casi 60 minutos.
El final fue para el infarto porque la hora llegó y al momento que estaba por sonar la chicharra, Universitario consiguió un penal que fue festejado por todo el estadio.
Sin embargo, Lucas Genovese se hizo cargo al patearlo, pero desperdició su oportunidad y cuando sacó el equipo visitante, se terminó el choque con un gran festejo para los albirrojos.

Acorde al presente

La final y el nivel del partido claramente estuvieron acordes al presente de los conjuntos. Es que el Jockey Club y Universitario son de los equipos de mayor jerarquía en el Regional del NOA actual (que vuelve a fin de mes) y, de hecho, ambos estuvieron muy cerca de quedarse con el Torneo del Interior A, tras un gran arranque.
Sin embargo, en cuartos de final se quedaron, debido a las derrotas del Jockey ante su homónimo de Rosario y de la U frente a Los Tarcos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia