Clasificar con un triunfo es lo que más le importaba a Gimnasia y Tiro frente a San Lorenzo de Catamarca. Es por ello que esta victoria del albo con los catamarqueños por 1 a 0, con gol marcado por Facundo Vega, tiene un significado enorme, a pesar de que el equipo todavía dejó un par de interrogantes por el juego que desplegó en el Gigante del Norte
A lo mejor la presión, que se ejerció por la necesidad que imperaba en los jugadores millonarios de ganar, hizo que la pelota circule más por el aire que con destino fijo, al ras del piso, hacia el compañero mejor ubicado. El gasto lo tuvo que hacer la formación que orienta el Chaucha Bianco y mucho tuvo que ver el desacierto que se presentó en el sector medio y por ambos costados.
Sin un jugador de las características de Pablo Motta, se intentó que Fausto Apaza o Álvaro Aguirre provoquen desequilibrios para abrir el cerrojo defensivo que planteó la visita. Y hay que tener en cuenta la estrategia que el DT, desde el clásico con Juventud, cambió el esquema, proponiendo poblar la mitad de la cancha con otro hombre. Pero ayer el que estuvo lejos de hacer lo que Motta le aporta al equipo fue Nicolás Gianni, quien no otorgó creatividad y claridad para prevalecer en cuanto avance se podía gestar hacia el arco rival. Todo se diluía en un espacio muy pronunciado que quedaba entre los jugadores del mediocampo y los delanteros.
Gimnasia buscó ser prolijo en defensa con la seguridad que le imprimió bajo los tres palos Darío Sand. El Bocha Rodríguez tuvo que batallar bastante con un nuevo como Nicolás Ibáñez. Y en ese afán de ir hacia el arco de enfrente, Fausto Apaza tuvo la más clara con un remate débil, permitiendo que el arquero Pablo Lencina controle el envío sin problemas. Justo cuando el primer tiempo llegaba a su fin, en un jugada con pelota detenida, Facundo Vega le ganó a su marcador y, de cabeza, anotó la única conquista, que acalló todos los murmullos.
Por el lado de Gimnasia esa imagen de mantener cierto protagonismo en la tenencia del balón se desdibujó en la etapa final. Para colmo se fue expulsado Gianni y la iniciativa se instaló de parte del equipo catamarqueño que mostró muchas limitaciones para dar más trabajo a Darío Sand.
Con hombres de refrescos, Bianco le dio algo de oxígeno porque Hugo Prieto las corrió a todas en el frente de ataque. Así, sin riesgo alguno, se defendió la diferencia parcial con un Vega y el Bocha Rodríguez que llegaron a todos los cruces, sellando el pitazo final con la euforia de los hinchas albos aplaudiendo la clasificación.
Para Gimnasia se viene otra etapa en la que tanto técnico como jugadores tendrán la obligación de demostrar que "comienza otro torneo", que la representación que tiene que tener el equipo debe ser otra para cautivar nuevamente a la masa de seguidores.

El resultado:

GIMNASIA 1 SAN LORENZO (A) 0

D. Sand (6) P. Lencina (4)
F. Vega (7) L. Gómez (5)
M. Ocaño (5) F. Falco (5)
F. Rodríguez (6) M. Bouvier (6)
E. Bazzi (5) J. Rivera (5)
F. Apaza (5) L. Rojas (5)
E. Saavedra (6) G. Gómez (5)
A. Aguirre (5) D. Romero (5)
N. Gianni (4) D. Carrasco (5)
D. Bielkiewicz (5) N. Ibáñez (6)
L. Zárate (5) G. Pajón (5)

DT: J. M. Bianco DT: H. Corbalán

Gol PT: 45' F. Vega (GyT).
Cambios PT: 42' G. Lizárraga (5) por G. Gómez (SL). ST: 21' H. Prieto por L. Zárate (GyT), 24' D. Caputo por A. Aguirre (GyT), 27' C. Aldonate por L. Gómez (SL), 41' N. Pajón por F. Falco (SL), 43' L. Navarro por D. Biel kiewicz (GyT).
Expulsado ST: 8' N. Gianni (GyT).

Jornada: 18ª fecha
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Carlos Córdoba (6)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia