Inglaterra derrotó a Fiji 35 a 11 en el partido de apertura del Mundial de rugby, este viernes en Twickenham, ante sus aficionados. Los ingleses, que realizaron un partido mediocre pero lograron el punto de bonus ofensivo al final, deberán mejorar en los próximos duelos, empezando el 26 de septiembre contra Gales, si quieren lograr el título. El fullback Mike Brown marcó dos de los cuatro tries, después de un try penal y un último anotado por el tercera línea Billy Vinipola en el último minuto. El pie del apertura George Ford y de su sustituto Owen Farrell completaron el marcador.
"Estuvimos un poco nerviosos al principio y cometimos algunos errores, pero creo que fue todo debido a la emoción, a la inauguración del Mundial", señaló la estrella del equipo inglés, su capitán, Chris Robshaw. "Conseguir los cinco puntos fue un fantástico inicio. Siempre supimos que Fiji iba a jugar muy bien, son los novenos en el ránking mundial. Tienen mucho talento y nos pusieron bajo presión
en varias fases del partido", añadió Robshaw al final del partido.
Inglaterra logró cuatro puntos por la victoria y uno más por el bonus ofensivo con sus cuatro tries. Demasiado premio para una selección inglesa que chocó a menudo con el poderoso pack fijiano.

La síntesis

Inglaterra 35: Mike Brown, Anthony Watson y Jonathan Joseph; Brad Barritt y Jonny May; George Ford, Ben Youngs y Ben Morgan; Chris Robshaw y Tom Wood; Courtney Lawes, Geoff Parling, Dan Cole y Tom Youngs; y Joe Marler. Entrenador: Stuart Lancaster.

Fiji 11: Metuisela Talebula, Waisea Vuidravuwalu y Vereniki Goneva; Gabiriele Lovobalavu y Nemani Nadolo; Ben Volavola,
Nikola Leka Matawalu y Sakiusa Matadigo; Akapusi Qera y Dominiko Waqaniburotu; Leone Nakarawa, Apisalome Ratuniyarawa, Manasa Saulo y Sunia Kogo; y Campese Maafu. Entrenador: John Mackee

Tantos. PT: 13' try penal convertido por Ford (I); try de Brown (I); 30' try de Nadolo (F); 36' penal de Nadolo (F).
Resultado parcial: Inglaterra 11 - Fiji 8
Tantos. ST: 24' penal de Volavola (F); 32' try de Brown convertido por Farrell (I); 40' try de Vunipola convertido por Farrell (I)

Estadio: Twickenham, Londres
Arbitro: Jaco Peyper (RSA)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia