Mientras la iluminación natural de la fría tarde de domingo en Salta, al igual que Atlético Chicoana, aguantó hasta donde pudo y le abría paso a la oscuridad que reflejaba la desidia y el amateurismo de algunos (el encuentro se jugó gran parte del segundo tiempo sin iluminación artificial en el Gigante del Norte y estuvo a punto de ser suspendido), fue Central Norte el que puso luz, claridad y fútbol en la goleada inapelable, 3 a 0, ante el blanco vallisto, la tercera victoria al hilo de un cuervo que ilusiona de arranque, más allá del escaso peso de sus rivales.
El partido fue literalmente un monólogo de principio a fin. Pero... ¿fue mérito del cuervo o fragilidad del rival? Ambas, casi en idéntica medida. El equipo de Pedro Rioja jugó y ganó su partido más tranquilo de la temporada, en el que absolutamente todos, del 1 al 11, se lucieron en una tarde que terminó muy oscura: Visintini, Armella, Guzmán, Fernández, Galarza, Cáceres, Ceballos y Reyes tuvieron picos altos; el cuervo lo ganó en todos los sectores y hasta se apiadó en el complemento para no abultar el score. Chicoana perdió con su actitud desde el arranque, sus yerros, sus nervios de novato y su tibieza. Y así es más fácil brillar, cuando las invitaciones vienen de todos lados: Cáceres abrió el marcador con una "joya" por arriba de Salazar. Guzmán engrosó las cifras en el primer tiempo con un bombazo al ángulo tras una providencial acción individual. Y Reyes tuvo todo el tiempo del mundo para aprovechar otro regalito de la defensa en el complemento y sellar la goleada.

  • El gol de Guzmán, el segundo del cuervo
Embed

  • Reyes marca el tercero para Central
Embed

  • Las formaciones

CHICOANA 0 CENTRAL NORTE 3

M. Salazar (6) L. Rodríguez (6)
S. De Luca (5) J. Visintini (7)
F. Burgos (4) F. Turus (6)
N. Fernández (3) T. Armella (6)
F. Álvarez (4) R. Urueña (6)
J. Mendoza (4) N. Guzmán (7)
M. Maggiorini (4) M. Fernández (6)
E. Delgado (5) F. GALARZA (8)
A. Navarro (4) E. Cáseres (7)
J. Souza (3) M. Ceballos (6)
D. Villalba (4) F. Reyes (6)

DT: A. Sánchez DT: P. Rioja

Goles: PT: 15' Emanuel Cáceres (CN), 25' Nicolás Guzmán (CN). ST: 5' Fabricio Reyes (CN).

Cambios: ST: 8' Gabriel Millares (5) por Navarro y Ricardo Gómez por Álvarez (CH), 31' Luciano Bonucce lli por Mendoza (CH) y Ortega por Cáceres (CN), 38' Lautaro Gordillo por Ceballos (CN), 41' Miguel Punta no por Reyes (CN).

Incidencias: ST: 18' El partido estuvo suspendido cinco minutos por falta de luz.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia