Finalmente se dio. Los infernales pudieron cortar la racha negativa de seis partidos anoche frente a Barrio Parque, en un partido para el infarto en el Delmi. Las desconcentraciones se repartieron en el primer cuarto y los tiempos muertos fueron fundamentales para mantener el marcador parejo. Con mucho trabajo defensivo, Salta Basket intentó mantener a raya a Barrio Parque, que jugó al mismo nivel de intensidad de los locales, y logró llevarse el primer parcial por 15 a 14.
La falta de puntería y los bloqueos defensivos impidieron que el marcador se moviera durante los primeros tres minutos del segundo cuarto. Cristian Verón fue quien volvió a poner en movimiento las cosas, aunque Barrio Parque le puso más pimienta luego con dos triples seguidos.
De Cecco le dio respiro al quinteto inicial y lo puso en los últimos 4 minutos del cuarto. Pero sobre el final, una serie de errores le permitieron a los cordobeses terminar arriba 30-27.
El roce se convirtió en protagonista durante la tercera parte, ya que el uso de las faltas para tapar el camino al aro fue una constante en ambos. Esto hizo que el elenco cordobés llegara a estar en penalización mucho antes de la mitad del cuarto, lo que le sirvió a Salta para volver a escena empujando a su rival al límite. Así, los infernales repuntaron y arrancaron el último cuarto en ventaja 48 a 46.
La lucha se volvió dura en el final, y cada error se pagaba caro. Barrio Parque cerró la zona pintada para Salta Basket, que intentaba penetrar pero quedaba limitado a tiros de tres. Un recurso que supo explotar Maxi Ríos.
La última posesión, con el marcador igualado en 63, se jugó a morir y fue justamente Ríos quien lo definió con un triple, rompiendo al fin la racha.
Ahora los de De Cecco saldrán de gira a Chaco, donde se medirán con Hindú club y con Sarmiento, el 26 y el 28.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia