Sigue invicto y sigue siendo el rey del boxeo, aunque con una pequeña ayuda de los jueces. El estadounidense Floyd Mayweather venció a anoche por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao y le arrebató la corona mundial welter OMB y la sumó a los cinturones del CMB y la AMB que ya poseía.
Dos de los jueces vieron ganador a Mayweather por 116 a 112, pero la tarjeta de Dave Moretti fue la que generó mayor polémica debido a que otorgo 118 a 110, una diferencia inexistente en la pelea. Con esta victoria Mayweather alcanza las 48 victorias, mientras que el récord de Pacquiao queda en 57-6-2.
Los primeros tramos de la pelea favorecieron ampliamente a Floyd Mayweather, que mantenía la distancia sobre Pacquiao y contragolpeaba con golpes certeros. El filipino se mostraba impotente al no poder concretar su plan de pelea.
El estadounidense sacó los primeros puntos de ventaja en las tarjetas en los tres primeros episodios, pero a partir del cuarto fue Manny quien comenzó a ganar protagonismo. Un golpe recto de derecha llegó al rostro de Mayweather en el quinto round y lo hizo tambalear sobre el ring. Fue el primer golpe claro de la pelea y eso le sirvió a Pacquiao para agarrar el envión que necesitaba para intentar el nocaut o achicar la diferencia en las tarjetas.
A partir de ese golpe y otros que logró el filipino comenzó otra pelea, la que todos pagaron y querían ver. Floyd, con la ventaja en las tarjetas, comenzó a especular sobre el cuadrilátero y sus habituales corridas se hicieron más evidentes.
La pasividad en la que había caído Mayweather le jugó una mala pasada debido que con golpes claros en el octavo y noveno round Pacquiao seguía con su cometido de sumar puntos para las tarjetas.
Pacquiao siguió ejerciendo presión sobre Mayweather en el décimo round y sumaba más para su tarjeta, pero alertado por su rincón el estadounidense salió a ofrecer más que en los parciales anteriores. Así logró un par de puntos más para asegurarse el triunfo. Pacquiao fue mucho más de lo que se esperaba. No tuvo ese papel secundario que muchos auguraban y por momentos tuvo contra las cuerdas al multicampeón. En el aire quedó un aroma a revancha que los fanáticos esperan que se dé.


Así entró Pacquiao al ring MGM de Las Vegas
Embed

  • Así entró Mayweather al ring MGM de Las Vegas
Embed


  • Algunos pasajes de la pelea
Embed

  • La piña de Pacquiao a Mayweather
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia