El calendario deportivo anual va tomando color y a mediados de marzo se correrá la primera fecha de Endurance Ecuestre de la asociación de la mencionada disciplina y prueba de fondo del NOA.
La apertura se llevará a cabo entre los días 14 y 15 del próximo mes en el predio de Estancias de Cafayate.
Con un circuito envidiable, enmarcado en los cerros, una de las localidades más lindas del norte argentino y entre viñedos del predio de estancias que invitan a galopar en la arena, los jinetes del NOA se darán cita para medir sus animales en las pruebas de 25 kilómetros, 40 kilómetros, 80 kilómetros y fondo de caballos peruanos.
El endurance es un deporte que sigue creciendo día a día y sumando binomios en la región, gracias al esfuerzo de organizadores y jinetes comprometidos en una disciplina ecuestre familiar y de grata camaradería, donde con solo un caballo sano y entrenado se puede participar de una actividad atrapante.
La progresión no solo es en lo deportivo, sino que además lo es en lo social, donde lo primordial es la salud del binomio y el trabajo en equipo.
Los resultados deportivos obtenidos en 2014 también apuntalan el crecimiento y lo confirma el primer puesto obtenido a nivel nacional en Junín, provincia de Buenos Aires, por el binomio conformado por Lucía Alvarado montando al tordillo árabe Burber, del Haras Vertientes.
Históricamente La competencia consiste en completar un número determinado de etapas o fases con una cantidad de kilómetros preestablecidos. El recorrido es muy variado, con varios tipos de suelo y obstáculos naturales, y al final de cada fase los caballos son inspeccionados por veterinarios, quienes, de no mediar ningún problema médico, darán la autorización para continuar en carrera.
</SUBTITULO>Importantes descuentos
"A fin de alentar la participación de nuevos jinetes y facilitar la concurrencia, la organización gestionó, ante la Cámara Hotelera de Cafayate, importantes descuentos en hoteles de esa ciudad, a los que podrán acceder los inscriptos y su equipo", comentaron los organizadores. A los interesados en participar, se pueden contactar a los celulares 0387-154032687 o 0387-154507444.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia