Edgardo "Patón" Bauza arrancó su etapa al frente de la Selección argentina con un triunfo y con la preocupación de no saber si Lionel Messi estará disponible para el partido del próximo martes frente a Venezuela.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Uruguay, el DT señaló que Messi está "dolorido" y que no sabe si podrá jugar en la octava fecha de la eliminatorias.
"No sabemos si Messi va a poder jugar en Venezuela. Terminó dolorido, lo bueno es que pudo soportar el dolor y eso demuestra su coraje. Messi hizo como siempre un gran partido", dijo Bauza en rueda de prensa tras el encuentro que Argentina ganó gracias al gol de Messi.
"Vamos a esperar 48 horas a ver cómo responde al descanso y, seguramente, alguna medicación. Vamos a hablar con él para ver cómo está y si puede jugar ante Venezuela", explicó.
El entrenador sostuvo que el atacante del Barcelona "no tiene un golpe" sino "una inflamación" y que analizará "si tiene posibilidades de jugar".
"No lo vamos a arriesgar absolutamente para nada, vamos a esperar para ver cómo está", aseveró.
Respecto al partido ante la Celeste, dijo que el primer tiempo de Argentina fue "muy bueno" y que, tras la expulsión de Paulo Dybala a los 45 minutos, la Argentina "aguantó muy bien".
"Lo más importante era ganar los tres puntos, para nosotros era fundamental. Estoy muy conforme. Ganamos un partido difícil, Uruguay siempre es complicado", afirmó.
Por su parte, Oscar Tabárez (entrenador uruguayo) resaltó el juego "para maravillarse" de Messi. "Las jugadas de Argentina fueron todas de Messi. Es un jugador que no se puede describir, solo hay que verlo, maravillarse y admirarlo", fue la reflexión del técnico.
"Nos vamos como cualquier partido que se pierde con la decepción de no haber podido lograr un resultado, pero mantenemos las esperanzas de clasificar al Mundial", reflexionó Tabárez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia