El 7 de septiembre de 2007, en el partido inaugural del Mundial, Los Pumas vencieron a Francia 17-12 en el mismísimo Stade de France y sacudieron al mundo del rugby. Esa victoria resultó fundamental para que la Argentina ganara el grupo (también venció a Irlanda), tuvo un cruce más accesible en cuartos de final (ante Escocia) y luego duplicó la hazaña ante Francia para quedarse con el tercer puesto.
Argentina llegaba con cuatro victorias en los últimos cinco partidos ante los franceses (la única derrota fue por un punto en París), pero Francia jugaba su Mundial, en su casa, y nadie esperaba otro resultado que la victoria local. Nadie excepto un grupo de locos vestidos de celeste y blanco y liderados por un petiso desgarbado.
El partido fue de una intensidad brutal. Francia intentaba, pero la Argentina se defendía bien. Felipe Contepomi y David Skrela intercambiaban penales y, pasada la primera mitad del primer tiempo, Los Pumas ganaban 9-3. Los locales acechaban, sobraba gente por la punta, pero Horacito Agulla le interceptó un pase a Rougerie, Manuel Contepomi apareció para asistirlo e inteligentemente se la cedió enseguida a Igancio "Nani" Corleto, que entraba como un tren a toda velocidad. Sólo el ingoal lo pudo detener.
El primer tiempo finalizó 17-9 con Los Pumas aguantando a puro tackle. En el segundo tiempo, neutralizaron completamente a los franceses. Ni el ingreso de Sébastian Chabal pudo levantar a un equipo que estaba resignado ante la ferocidad de Los Pumas. Sólo otro penal de Skrela movió el marcador y los argentinos terminaron festejando en medio de un estadio incrédulo y enmudecido.

La síntesis del encuentro

Argentina 17: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo (Santiago González Bonorino); Ignacio Fernández Lobbe (Rimas Alvarez) y Patricio Albacete; Lucas Ostiglia (Martín Durand), Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Lucas Borges y Horacio Agulla; Manuel Contepomi y Felipe Contepomi (Hernán Senillosa); e Ignacio Corleto. DT: Marcelo Loffreda.

Francia 12: Olivier Milloud, Raphael Ibanez y Pieter De Villiers; Fabien Pelous y Jerome Thien; Remy Martin, Imanol Harinordoquy y Serge Betsen; Pierre Mignoni y David Skrela; Christophe Dominici y Aurelien Rougerie; Damien Traille y Yannick Jauzion; y Cedric Heymans. DT: Bernard Laport.

Tantos en el primer tiempo: 4',10',24' y 34' Penales de F. Contepomi (A); 27' Try de Corleto (A); 7', 31' y 40' Penales de Skrela (F).
Tantos en el segundo tiempo: 20' Penal Skrela (F).

Estadio: Stade de France.
Arbitro: Tony Spreadbury (Inglaterra).

Fuente: MundialXV.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia