"Correr como un amateur y entrenar como un profesional", es una de las frases que Leonardo Ísola (41) se recuerda todas las mañanas, antes de arrancar su rutina de cara a la próxima competencia en trail running, su especialidad.
Más conocido como el "Tano", el salteño es uno de los corredores de mayor jerarquía en el norte argentino, pese a que su pasión por el deporte "fuera de pista" comenzó hace un poco más de 10 años, cuando dejó el rugby. Hoy está abocado a sus nuevos desafíos: el más próximo será el Patagonia Run, el 8 de abril, y solo cuatro meses más tarde tocará el cielo con las manos cuando recorra el famoso circuito de Leadville, uno de las más duros del mundo, en Estados Unidos. De todo eso, y mucho más, habló con El Tribuno.
"Cuando dejé de jugar al rugby sentí la necesidad de hacer algo y comencé a practicar squash. Un buen día salí a correr y vi que no me cansaba, así que una cosa llevó a la otra y años más tarde corrí mi primer Biatlón de la Cumbre".
Tan simple como real, el running apareció en la vida de Ísola y no lo dejó más. Se anotó en diferentes carreras hasta que un amigo lo invitó a inscribirse en Atacama Xtreme, una competencia de 160 kilómetros en el desierto.
"La cabeza me jugó una mala pasada en el kilómetro 60, pero un mexicano me ayudó psicológicamente, porque no daba más y después terminé noveno en la general. Antes la pasé mal. En un momento pensé: ¿Qué hago acá?, pero cuando llegás a la meta pensás en tu familia, en el esfuerzo que hacés y la alegría es doble", contó.
"Además -siguió-, creo que esa carrera me abrió las puertas para Leadville, una carrera increíble, donde te cruzás con los mejores del mundo. Antes que yo, solo fue un argentino".
Su deporte, como repite constantemente, es amateur, pero le dedica un buen tiempo además de sus otras responsabilidades: tiene una profesión y es el mentor de la comunidad "Salteños corren" y del programa "Rock & Run".
"Por suerte mi esposa Silvia se contagió y este año va a competir conmigo en el Patagonia Run. El apoyo de la familia es fundamental", sostuvo, y agregó que el otro apoyo es médico, gimnasio, entrenamientos y una muy buena alimentación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia