A medida que pasan las horas se va conociendo cuales eran los objetivos apuntados por José Moratore, presidente de Juventud Antoniana, de que los hinchas santos no vaya al estadio Gigante del Norte, y estos no tienen nada que ver con el tema principal: la seguridad.
El primer dato cierto es que Pepe Muratore quiso meter presión, a través de sus palabras, para que la Policía y el Comité de Seguridad no aprueben la localía de Gimnasia y Tiro, y así llevar el clásico al estadio Padre Ernesto Martearena. Pero el titular santo no tenía ni la más absoluta idea que en ese lugar se llevará a cabo el recital de Violetta, y el predio ya se encuentra alquilado desde mañana para armar el espectáculo musical que convocará a miles de jovencitas.

El segundo, y el más "alegría" le causaba, era perjudicar directamente al club de la Vicente López económicamente. Se sabe que el clásico despertó un gran interés en las dos hinchadas, y en el club albo hablan de que el domingo el Gigante podría albergar unas 15 mil personas. "A él no le preocupaba la seguridad de su gente, sino perjudicar a Gimnasia, pero le salió el tiro por la culata", señalan en la Vicente López, quienes en ON dicen una cosa y en OFF la verdad de lo que cada uno piensa.

Esta "especulación" que hizo Pepe Muratore le costó una fuerte reprimenda anoche cuando se realizó la reunión del Comité de Seguridad a la que asistieron dirigentes del albo, santo, Liga Salteña, Gobierno y Policía. Es que el presidente santo se lanzó "sólo" a la aventura, sin consultar cual era la opinión de la gente que maneja la seguridad. Ante la reprimenda debió pedir disculpas y agachar la cabeza. Entonces le pidieron que cuando hable con la prensa de un mensaje optimista, de paz. "Se arrepintió casi en el mismo momento que tiró esa frase desafortunada, pero a la gente de Gimnasia nadie le quita de la cabeza que quiso orquestar algo para dañarlos de alguna manera", señalaron a Alentandooo. Las relaciones entre ambos clubes quedaron bien pese a este intento, porque Pepe Muratore debió pedir disculpas a todos por hablar demás.Lo que más disgustó a aquellos que conforman partre del Comité es que el presidente santo deje "mal parado" ante la AFA y el Consejo Federal la seguridad, después de que Salta se ganara la confianza de ser una de las pocas provincias que pueden recibir hinchas visitantes en todos los estadios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia