Universitario venía invicto y líder en el Regional del NOA de rugby. Tuvo la chance de mantener esas dos condiciones en su partido del sábado frente a Tucumán Rugby, por la octava fecha, pero una pelota que se fue para adelante cuando buscaba el empate en 30 lo dejó masticando bronca. La U perdió 30 a 23 frente a los tucumanos, que ahora son punteros del certamen con solo un punto de diferencia sobre Los Tarcos y los verdes de El Huaico.
A Universitario le costó agarrarle la mano a las formaciones fijas de Tucumán Rugby; había arrancado arriba, pero los visitantes lo dieron vuelta y manejaron las acciones del juego. Pasaron al frente y el parcial les fue favorable por 17 a 13.
El complemento fue un partido mucho más parejo y por tramos la U fue superior; un try de Diego González más un penal de Lucas Genovese volvieron a poner al frente a la U 23 a 22. La defensa fue tuvo más trabajo a partir de este marcador y logró abortar dos chances claras de los tucumanos; la tercera no pudo y los puso en la situación incomoda de ir a buscar el empate apretado por el tiempo.
El tiempo ya se había cumplido, la U tenía la pelota en su poder, buscó por todos lados, pero terminó sufriendo por un knock-on a centímetros del ingoal.
La jornada también le resultó amarga al Jockey Club de Salta, que en su cancha, perdió frente a Universitario de Tucumán por 29 a 24.

Gran triunfo de Gimnasia en Tucumán

La octava fecha del Regional se puso en marcha el viernes pasado con el gran triunfo de Gimnasia y Tiro sobre Lince en condición de visitante. El albo se impuso por un ajustado 28 a 27 y este es un triunfo que puede abrirle un nuevo panorama en la competencia. Con su tercera victoria, Gimnasia suma 15 puntos en la tabla. Por otra parte, Tigres perdió frente a Old Lions por 25 a 23.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia