El serbio Novak Djokovic, número uno en el ranking mundial, y el suizo Roger Federer, tercero, pasaron a la tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped en Londres, Inglaterra, y que tuvo este miércoles muchas suspensiones y cancelaciones de partidos por la lluvia.
Djokovic, número uno del mundo, máximo favorito y defensor del título, venció al francés Adrian Mannarino (55) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) bajo el techo retráctil de la cancha central del complejo All England. El serbio, tres veces campeón en Wimbledon, jugará ante el ganador del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el australiano Sam Querrey (6-4, 5-2 para Querrey antes de suspenderse).
Federer, en tanto, le ganó al británico Marcus Willis, 772 del mundo y proveniente de la clasificación para jugar su primer Grand Slam, por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos. Willis, un profesor de tenis de 25 años, ex obeso y que hasta hace cuatro meses atrás había considerado dejar el tenis, cumplió el sueño de su vida al enfrentar a Federer -siete veces campeón en la Catedral- y recibir una ovación del público local.

Poca acción para los argentinos

Los tenistas argentinos Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Horacio Zeballos no terminaron de jugar sus partidos de la primera ronda de Wimbledon, Grand Slam londinense, que se desarrolla sobre césped, ya que la jornada fue cancelada por la lluvia. Mayer (87) reanudó el encuentro que el martes se suspendió con el resultado 4-6, 2-0 y 30/15 contra el estadounidense Donald Young (69). Sin embargo, tampoco pudo completarlo este miércoles. El correntino perdió los dos primeros sets 4-6 y 5-7, ganó el tercero 6-3 y perdía 1-2 con su saque en el cuarto.
El azuleño Delbonis (37), el mejor argentino de la actualidad, jugó una hora y 19 minutos de partido frente al italiano Fabio Fognini (35) pero tampoco lo terminó: caía 4-6, 6-1 y 1-4. Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (85) estaba abajo 6-4, 5-4 ante el ruso Mikhail Youzhny (73) en la primera ronda, cancha 4 del All England, cuando se canceló definitivamente la jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia