El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón y líder de la Fórmula 1, fue hoy el más rápido en Canadá, pese a la lluvia, un violento despiste y golpe contra las vallas de contención, tras las dos sesiones de ensayos en el circuito "Gilles Villenueve", en donde el domingo (a las 15 hora argentina), se disputará el Gran Premio de Canadá, por la séptima fecha del Campeonato Mundial.
Hamilton recorrió la vuelta más rápida al trazado de 4.361 metros en 1m.15s.988/1000, escoltado por el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos con Ferrari a 316/1000 y 322/1000, respectivamente.
Luego, quedaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes) a 452/1000 y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) a 612/1000, de acuerdo con lo informado por los fiscalizadores tras una segunda sesión que se vio frustrada en parte por intensa lluvia.
En esta oportunidad, el piloto belga Max Verstappen (Toro Rosso) deberá retroceder cinco puestos una vez concluidas las pruebas clasificatorias de mañana, debido a la sanción aplicada tras el pasado Gran Premio de Mónaco, luego de chocar contra el francés Romain Grosjean (Lotus).
Los antecedentes del Gran Premio de Canadá señalan que Rosberg logró la "pole position" en 2014, ocasión en la que ganó posteriormente el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Hasta el momento, las posiciones del Campeonato de Pilotos están encabezadas por Hamilton con 116 puntos, seguido por Rosberg con 116 y Vettel con 98 unidades.
En la Copa de Constructores, el primer lugar es para Mercedes con 242, escoltado por Ferrari con 158 y Williams con 81 puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia