"Esta mañana, en sólo unas horas, 1500 personas ya habían cruzado a Chile", aseguró Mauricio Spitalieri, de Migraciones de Mendoza. "Hay mucha gente que irá a vacacionar y ver si puede conseguir alguna entrada". Lo cierto es que sólo 2 mil argentinos podrán ingresar al Estadio Nacional de Santiago porque es la cantidad de tickets que se otorgaron para la hinchada visitante, sin embargo, muchos hinchas albicelestes irán hasta Santiago de Chile para ver si consiguen algún ticket en la reventa, que hoy tiene un valor de 10 mil dólares, según los medios nacionales.
Además, en las últimas horas se agotaron los pasajer en avión a Santiago de Chile. Y hay hasta seis horas de cola en los pasos fronterizos, por la gran cantidad de familias que buscarán cruzar la Cordillera en auto.

Aerolíneas Argentinas y LAN ya no tenían pasajes económicos para volar desde Buenos Aires a Chile. Los asientos más baratos que quedaban valían entre $ 6.800 y $ 9.100, más de tres veces la tarifa habitual de $ 2.565.
"Las compras arrancaron incluso antes de que termine el partido contra Paraguay. Luego, aumentaron mucho más, y también los precios", comentan un portal de turismo que compara precios de más de cien agencias de viajes.

Algo similar pasaba en las empresas de ómnibus, que sumaron frecuencias para llegar a Mendoza y a Santiago. "Se encuentran casi completos los servicios de línea regulares, pero quedan aún algunos pasajes en los adicionales. En muchos casos, para salir el día del partido", comentaron en la Cámara Empresaria de Larga Distancia. En este caso, con trasbordo en Mendoza, el viaje dura más de 20 horas y cuesta arriba de $ 1.300.

Según el director de Migraciones de Mendoza, Mauricio Spitalieri, más de 12 mil argentinos cruzaron ya la Cordillera hacia Chile para el encuentro. "Ayer -sábado pasaron 5 mil personas-, y hoy otras 7 mil", estimó. Esas caravanas de autos, minibuses y colectivos entrarán a Chile por el paso Cristo Redentor-Libertadores, donde se esperan colas de 5 o 6 horas.
"No todos van con entradas. Muchos eligen quedarse cerca del estadio, o van y esperan el festejo con los demás argentinos".

Muchos incluso cruzarán por Neuquén, a través del paso Cardenal Samoré, donde esperaban un tránsito poco habitual de 7 mil coches y hoy, 30% de ellos con destino a la Copa América.
La reventa al orden del día
Conseguir boletos para la final de hoy pasó de ser misión imposible a una necesidad, sobre todo para varios cientos de los 47 mil argentinos que se estima aún permanecen en Chile y cruzaron la corillera sólo por la Copa América. Los que no pudieron comprar y quieren estar en la final, deberán intentar obtener una, vía WhatsApp, Twitter o Facebook. Así no se arriesgan a hacerlo cerca del Estadio Nacional, pues Carabineros tendrá controles, seguridad redoblada y cualquiera de los 1000 funcionarios que habrá en los alrededores podrá pesquisar la reventa de entradas, que es ilegal en Chile y ha sido la principal causa de detención de ciudadanos extranjeros durante el campeonato. En un breve rastreo con chilenos o argentinos residentes, apareció una joven con dos tickets con mejor ubicación a 800 dólares cada una.

Juan Manuel Cornejo, del sitio www.argentinosenchile.cl, dice que lo están volviendo loco con todas las notificaciones que tiene en la web y en el fan page de Facebook. Los usuarios que ofrecen entradas las ponen a la venta a precios inalcanzables, hasta 5000 dólares o incluso más, causando la molestia de buena parte de la hinchada virtual.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia