En una apasionante definición, en el Club 9 de Julio se disputaron las tres finalísimas del básquet femenino que habían quedado igualadas la semana pasada.
Villa Belgrano (en la U-15) e Independiente (U-19), se consagraron campeonas ante un gran marco de público.
En primer lugar, las chicas de Villa Belgrano que el primer partido triunfaron por 74 a 59 ante General Paz y un día después perdieron 62 a 58 ante el mismo equipo, se volvieron a enfrentar para definir la mencionada categoría.
Desde el primer minuto, las nuevas campeonas sacaron la diferencia y eso se notó al cierre del primer cuarto que terminó 18 a 13.
El segundo cuarto fue más parejo porque las jugadoras de General Paz acertaron varios tiros, aunque se fueron 24 a 20 abajo.
El tiempo más luchado fue el tercero que cerró en 43 a 37 para Villa Belgrano y el cuarto terminó 60 a 52 para que festeje todo el pueblo de amarillo y negro.
Entre las jugadoras que más se destacaron en la serie se encuentran Emilia y Florencia Torino, hermanas de Maximiliano, integrante del plantel de Salta Basket.
Por el lado de General Paz estuvo Luz Quartin, la revelación de la disciplina y que fue ternada con Cristian Linares y Maxi Torino.

Siesta en el oeste

Tras el encuentro de la división U-15 se jugó el partido entre Independiente y San Martín en la U-19, debido a que el primer encuentro terminó a favor de las chicas del rojo por 53 a 48 y en el partido siguiente las del oeste empataron la serie al triunfar por 64 a 53.
Desde el inicio las chicas de San Martín fueron superiores a sus pares del barrio Villa Soledad.
En el tercer cuarto las del oeste se pusieron 10 puntos arriba, pero lejos de ganar tranquilidad, se durmieron e Independiente no perdonó.
El resultado final marcó 52 a 38 para las rojas que se consagraron ya entrada la noche en el macrocentro de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia