Guillermo Vecchio, uno de los técnicos más importantes de la historia del básquet nacional, estará al frente de un campus para jugadores y entrenadores durante este fin de semana. Será en doble turno en el estadio Delmi, entre el viernes y el domingo.
La clínica, llamada "Coach Vecchio Basketball camp", es organizada por Federico Alesso y Jerónimo Heredia, dos referentes de la disciplina, quienes tomaron contacto con el reconocido entrenador, quien entre otros pergaminos se lo reconoce como el precursor de la "generación dorada".
Si bien Vecchio llegará mañana a las 22.30, el viernes a las 11 comenzarán sus actividades con una charla de coaching deportivo para empresarios y dirigentes, aunque la inscripción está abierta a todos. El costo de la misma es de $500 y se llevará a cabo en el salón Jujuy del hotel Portezuelo.
Ya durante la tarde será el turno del campus para jugadores y entrenadores, en el Delmi.
A las 15 se dará inicio a la actividad y culminará alrededor de las 20, continuará el sábado de 9 a 12.30 y en el medio habrá un break, para luego seguir de 15.30 a 20.30.
El domingo, último día del campus, los trabajos arrancarán a las 13 y continuarán durante toda la tarde.
El costo de los tres días es de $800 y para inscribirse los interesados pueden contactarse a los teléfonos 3874627492 o al 3874856509.
Con los pasajes en sus manos, Vecchio y los organizadores del campus esperan una masiva concurrencia de los amantes del básquet y una gran respuesta de los clubes de Salta.
"Esperamos que los chicos de las diferentes instituciones se sumen y que los clubes se den cuenta que es para los chicos, ellos serán los beneficiados. Creemos que serán muchos los que se inscriban", dijo Alesso a El Tribuno.
Con pasado como jugador en la Selección argentina y actual entrenador de Gimnasia y Tiro, Alesso comentó: "Guillermo (Vecchio) está entre los cinco mejores entrenadores de la historia. Solo con decir su nombre, todo el mundo lo admira. Él cambió muchas cosas, especialmente la cabeza del jugador, por eso es tan respetado".




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia