Luis Enrique, técnico del Barcelona, señaló que vió a River Plate, su rival del domingo en la final del Mundial de Clubes, "hacer un poco de todo", este sábado en conferencia de prensa, en la que no quiso hablar mucho sobre la evolución de Messi y Neymar.
"A River le he visto hacer un poco de todo, juega bien al fútbol, puede defender alto y bajo, le he visto muchas variantes", dijo.
Luego se extendió cuando le preguntaron por nombres propios: "Destaca por ser un bloque, aunque podría hablar de Carlos Sánchez, Mora, Alario, Lucho González, aunque no participa normalmente de inicio, Kranevitter y Ponzio, que son los que llevan el peso del partido, sin olvidarme de mi compañero Saviola -coincidieron en el Barcelona-".
El técnico azulgrana descartó que la final pueda estar marcada por la dureza.
"River saldrá a jugar a fútbol, luego cada uno utiliza las armas que puede. No distará mucho de lo que será un partido de nuestra liga o de competición europea. Por todos es sabido cómo juega el Barça y el rival va a intentar pararlo de la manera que pueda", dijo.
Pero la rueda de prensa de Luis Enrique estuvo marcada por las preguntas sobre la evolución física de Messi, que el jueves sufrió un cólico nefrítico, y de Neymar, en recuperación de problemas musculares.
Hasta cuatro cuestiones respondió pero en ninguna se extendió más allá de una frase. "Bien, mejorando los dos", dijo a la primera. "Falta el
entrenamiento de hoy y muchas horas antes del partido. Están mejorando los dos, todos están mejorando. Siempre soy optimista", respondió a la segunda.
"La calidad de cualquier jugador del Barça hace que pueda jugar sin estar al 100%, tienen que estar al 99%, entonces ya veremos", continuó.
Minutos después Messi y Neymar saltaron al césped del Estadio Internacional de Yokohama y entrenaron con normalidad junto a sus compañeros, lo que despejó su camino hacia el partido del domingo.
Luego el técnico añadió que la etiqueta de favorito que ponen al equipo azulgrana no significa nada.
"Hemos visto en otros partidos o finales que ese favoritismo no llega a buen fin. En el fútbol las sorpresas están a la orden del día", avisó.
Finalmente Luis Enrique valoró el Mundialito: "Es un título que nos hace mucha ilusión, que identifica al mejor club de la temporada y para nosotros sería un colofón ganar cinco de seis títulos que podíamos conquistar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia