River Plate afrontará, en Monterrey ante los Tigres de la Universidad de Nuevo León, un partido que puede ser definitorio para sus posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El juego correspondiente a la quinta fecha del Grupo 6 de la segunda fase dará comienzo a las 22, hora argentina, contará con el arbitraje del colombiano Adrián Vélez y televisación de FoxSports.
Tras un inesperado recorrido de cuatro presentaciones sin victorias (derrota con San José en Bolivia, empates con Tigres como local y dos veces con Juan Aurich), el equipo que conduce Marcelo Gallardo llegó a México sin depender de sí mismo para poder acceder a la siguiente fase.
Tigres, puntero del grupo con diez puntos cosechados, ya está clasificado y en cuanto a su frente local, el pasado sábado venció 3-1 en Monterrey a Veracruz, por lo que está quinto en el Clausura mexicano con 19 puntos, a cuatro del puntero Tijuana jugadas doce fechas.
Un dato alentador para River es su mejoría en el campeonato de la AFA, en el cual ganó sus últimos tres partidos, el más reciente ante San Lorenzo de Almagro, 1-0 como local, el pasado domingo y es, con 18 puntos, uno de los escoltas, dos unidades por debajo de Boca Juniors.
Gallardo espera la evolución de Gabriel Mercado, afectado por una tendinitis de rodilla, para definir el equipo y de no estar disponible el titular, su lugar lo ocupará Augusto Solari.

  • Los equipos
Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo, Jesús Dueñas, Gerardo Lugo, Damián Álvarez; Rafael Solbis y Joffre Guerrón. DT: Ricardo Ferretti.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Augusto Solari, Jonathan Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Adrián Vélez (Colombia).- Estadio: Universitario (Monterrey).
Hora: 22. - TV: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia