En plena pretemporada Salta Basket, representante provincial en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y Río Grande de La Mendieta de Jujuy, jugará la quinta edición del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), disputaron anoche su primer encuentro amistoso. Con un marco de público aceptable, el microestadio Delmi ofició como escenario donde el local obtuvo una laboriosa victoria por 80 a 75.
El trámite del encuentro no fue fácil para ninguno de los dos equipos. Los jujeños se las arreglaron para complicar al local imponiendo buenas acciones defensivas y sobre todo siendo eficaces al momento de correr la cancha y penetrar el aro. La juventud de su plantel quizás fue un factor determinante en los minutos finales, donde los hombres experimentados del local hicieron la diferencia.
Salta Basket es un equipo en formación, todos los días trabaja para construir un grupo solido de jugadores capaces de interpretar lo que el coach, Ricardo De Cecco, necesita. Si bien tuvo un mejor inicio que su rival, los lanzamientos apresurados y los yerros propios de la pretemporada hicieron que Río Grande cerrara la primera parte arriba por la mínima: 42 a 41.
En la segunda mitad del encuentro, la paridad y las imprecisiones de ambos fueron una constante. El ímpetu goleador del chaqueño Maidana sumado a la garra y el corazón de su base, José Miguel Bustamante, los jujeños mantuvieron latente la posibilidad de pegar el zarpazo en La Linda. Sin embargo, los Infernales contaron en los momentos justos con el tirador y uno de los cuatro refuerzos, Maximiliano Ríos, quien se constituyó como el máximo anotador del partido con 24 puntos (seis triples). Gastón García, por su parte, base del equipo, tuvo buenos pasajes sobre todo en la primera parte, buscando el cesto y organizando la ofensiva. El goleador del equipo en el Federal, Eric Freeman, anotó 16 puntos expresando algunos destellos de su talento en el parquet del Micro Estadio.
Hacer un fino análisis de un primer partido amistoso en plena pretemporada quizás parezca demasiado, hay que resaltar la buena predisposición de ambos equipos por brindar un lindo espectáculo en tiempos de pretemporada donde este tipo de partidos suelen teñirse de imprecisiones y desfasajes entre lo físico y lo basquetbolístico. Partido que sirve y mucho para los estrategas técnicos, quienes en estos tiempos intentan ajustar al máximo los detalles y van delineando el equipo que deberá batallar en la próxima temporada del TNA y el TFB.

Síntesis

Salta Basket 80: G. García (12), M. Ríos (24), G. Eseverri (10), F. Parada (11) y E. Freeman (16) FI. F. Velárdez (-), C. Verón (4), L. Villalba (-), A. Álvarez (3). M. Salva (-) y A. Romano (-). DT: R. De Cecco.

Río Grande 75: Bustamante (14), Maidana (15), Gatti (3), Lescano (12) y Barra (11) FI. Cisneros (2), Calorio (10), Kiorcheff (6) y Straciat (2). DT: E. Barraza.

Parciales: 1C SB 17-15 RG, 2C 25-28 (42-43), 19-19 (61-62) y 4C 19-13 (80-75).
Árbitros: 1er Juez L. Chacana y 2do Juez J.E. Ruiz.
Estadio: Micro E. Delmi (Salta, capital).
Jornada: Amistoso.

Fuente: Prensa Salta Basket

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia