Embed

Salta basket abrió este lunes la segunda fase del TNA cayendo frente a Unión de Santa Fe, capitaneado por el salteño Miguel Isola, por 101 a 92. El partido ofreció diferentes matices, ya que el tatengue dominó la primera mitad, mientras que los infernales jugaron mejor en el complemento, pero no sirvió para ganar.
Parecía que Unión se llevaba un triunfo cómodo del Delmi, pero la reacción de los infernales los sorprendió. El local entró a la recta final del juego abajo por tres puntos y desde allí buscó por todos los medios seguir en partido. La derrota deja una sabor amargo en los dirigidos por Ricardo de Cecco, pero la entrega ilusiona.
Tra un parejo primer cuarto, los santafesinos comenzaron a establecer diferencias en el segundo parcial. Una alta efectividad, especialmente en el lanzamiento de tres puntos hicieron que la brecha entre ambos equipos se acrecentara.
Bruno Barovero (goleador del juego con 36 puntos) fue el eje del triunfo parcial de los visitantes en ese segmento del juego, donde alcanzaron un 56 por ciento de eficacia en lanzamientos fuera del perímetro.
La situación obligo a Ricardo de Cecco a pedir minutos para intentar rearmar la defensa local; la mayor diferencia fue de 16 puntos y así cerró la primera etapa.
Los infernales salieron decididos a remontar la diferencia; fue el mejor pasaje de Salta Basket frente a los santafesinos. La diferencia se fue achicando y su margen mínimo fue de tres puntos, que ilusionaba a la parcialidad salteña con un final más ajustado.
El final fue de ida y vuelta. A cada avance efectivo de Salta Basket le seguía un ataque santafesino que también terminaba en puntos. Unión mantuvo la diferencia y se quedó con el partido en la apertura de la segunda fase.
Los salteños volverán a la acción el próximo sábado cuando enfrenten a Asociación Mitre, en Tucumán, a partir de las 22. Cabe recordar que el conjunto salteño disputará el 18 del corriente mes su último partido del año en el TNA y reanudará su participación el 20 de enero de 2017 frente a Comunicaciones de Mercedes, en Corrientes.

La síntesis:

SALTA BASKET 92: Matías Fioretti 0, Clarence Matthews 20, Gregorio Eseverri 18, Nicolás Copello 22, Rodrigo Haag 12 (fi), Cristian Cruz 0, Joaquín Giordana 3, Iván Vicentín 0, Rubén Fernández Molina 0, Alejandro Zubriggen 4, Joel McIntosh 13 y Nicolás Crausaz 0. DT: R. De Cecco

UNION (SF) 101: Matías Borsatti 0, Patricio Tabarez 15, Rilwan Bakre 5, Bruno Barovero 36, Miguel Isola 11(fi), Tomás Acosta 4, Fernando Podestá 15, Guillermo Aliende 6, Jordi Godoy 7, Pablo Bandeo 0 y Facundo Jerez 2. DT: D. Beltramo.

Los parciales: 19-24, 22-33, 27-19 y 24-25.
Arbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.
Estadio: Delmi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia