Este fin de semana se corrió segunda fecha del automovilismo Zonal del NOA en el autódromo Martín Miguel de Güemes, con la gran victoria de Marcos Urtubey en la final de TP 1.400.
Con la presencia de una aceptable cantidad de público, la competencia fiscalizada por el Auto Club Salta se llevó con total normalidad desde el sábado, primero con las pruebas libres y luego con la clasificación, para después sí llevarse a cabo las etapas finales en las diferentes categorías, donde se destacó Matías Maciel, al ganar por segunda vez consecutiva en Promocional. El piloto, que continúa con puntaje ideal, se llevó la competencia al lograr un tiempo de 33' y 20''. Solo un segundo después llegó Maximiliano Jarruz, que culminó segundo, y el tercero fue (33', 24'') Diego Belmonte.
Los diez primeros puestos se completaron con: Jorge Villalobos, Marcelo Maldonado, José Ocampo, Chavo Isasmendi, Sebastián Ramos, Jorge Somorrostro y Leandro Camarda.
Hay que destacar que la escuela promocional standard 1.100 cc utilizó el circuito de 2.800 metros en sentido antihorario. Además, tuvo la disputa del primer súper 8 de la temporada en el zonal salteño, sobre el circuito corto de 2.000 metros en idéntico sentido. El TP 1.400, por su parte, utilizó para la fecha el circuito largo de 4.106 metros.

La principal

Respecto a la categoría principal, en la final a 12 vueltas Urtubey le sacó una ventaja considerable a su inmediato perseguidor, porque las logró en 22' 34'', mientras que Lucas Salvatierra lo hizo en 22' 43''. El tercero, Esteban Cístola, le pisó los talones al escolta del ganador, su tiempo fue de 22' 44''. Completaron: Pablo Sardi, Cristian Olivera, Luiz Del Pozo, Niky Ale, Juan José Palermo, Franco Romagnoli, Ignacio Bello, Julio Moisés; último llegó César Popito.
La tercera fecha del Zonal del NOA será el 24 de abril próximo en el mismo circuito, según indicaron los organizadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia