La angustiante clasificación quedó atrás y finalmente tanto el Jockey Club como Universitario pudieron acceder al Súper 8, la etapa más difícil del Regional del NOA de rugby. Ahora llegó el momento de la verdad porque se viene el debut de los salteños entre mañana y pasado.
El Jockey será el primero de los dos equipos capitalinos en disputar la primera de las siete finales de esta instancia y lo hará ante Tucumán Rugby, en el jardín de la República.
El duelo se llevará a cabo a partir de las 16 y no será el único en jugarse porque habrá otros dos adelantados: Los Tarcos ante Huirapuca y Universitario de Tucumán vs. Cardenales.
Para el equipo de la rotonda de Limache será un partido clave, teniendo en cuenta que Tucumán RC fue uno de los animadores del campeonato. La clasificación de los tucumanos al Súper 8 fue una de las primeras en confirmarse. Terminó tercero en la tabla general con 53 unidades, producto de diez victorias, tres empates y apenas dos derrotas.
El Jockey, por su parte, si bien ganó nueve de los 15 jugados, perdió en otras seis ocasiones lo que demuestra que su campaña fue más irregular que sus rivales de turno.

La U también viaja

Un día después de la presentación de los albirrojos, Universitario también tendrá que trasladarse hacia Tucumán para disputar su primera fecha ante Lawn Tennis de esa provincia.
Los de El Huaico ingresaron a esta nueva etapa en la última fecha tras la derrota con Cardenales en su propia casa, pero su pasaje al Súper 8 se dio gracias al punto bonus sumado.
Ahora, con ocho victorias, un empate y seis derrotas, deberá medirse ante un Lawn Tennis que ganó once veces y perdió otras cuatro en la primera etapa.
Éste será el encuentro que cierre la fecha 1 y se disputará a partir de las 16.

La segunda, de local

Después de estos partidos, tanto el Jockey como Universitario disputarán sus primeros partidos en Salta en esta nueva instancia.
En la rotonda, el Jockey recibirá a Cardenales, mientras que en la otra punta de la ciudad, Uni se va a medir con uno de los punteros de la primera parte y candidato al título: Los Tarcos. Después solo restarán cinco fechas para que se defina el grupo que jugará por la copa de oro (e ingreso al Nacional de clubes) y el que lo hará por la copa de plata.
En el medio, más precisamente en la tercera fecha, se jugará el esperado duelo entre Universitario y el Jockey.


Gimnasia y Tigres no se detienen y van por la clasificación


Pese a no haber ingresado a la élite del rugby norteño, Gimnasia y Tiro y Tigres siguen su participación en el Regional del NOA pero en la zona clasificación.
Con una campaña más que aceptable para sus aspiraciones de no sufrir con el descenso, los de villa San Lorenzo buscarán su quinto triunfo en la temporada ante Natación y Gimnasia, en Tucumán, a partir de las 16.
Otra vez estos dos equipos muy parejos en sus juegos se volverán a medir. Natación intentará imponer no solo su condición de local, sino también los 12 puntos que lo separan de este equipo salteño. Es que los tucumanos finalizaron décimos con seis triunfos, un empate y ocho derrotas, mientras que los de rojo y negro perdieron los otros once encuentros disputados.
Mañana también se jugarán otros dos compromisos por la misma zona que comenzarán a marcar el futuro de cada conjunto.
Old Lions recibirá a un Bajo Hondo prácticamente descendido y sin unidades. Será en Santiago del Estero, también a las 16.
A esa misma hora, pero en Tucumán, Lince (que se quedó a un solo punto de ingresar al Súper 8), va a recibir al Jockey Club de esa provincia.
Al otro día, Gimnasia será el único de los cuatro que jugará ante su público. Se juega a las 16 ante Santiago Lawn Tennis, el penúltimo equipo de la competencia.
Cabe destacar que los mejores cuatro de esta zona jugarán por la copa de bronce, mientras que los últimos cuatro lo se definirán el descenso y el repechaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia