Salta Basket no tiene margen de error y por eso esta noche está obligado a ganarle a Echagüe de Paraná por los play-offs del Torneo Nacional de Ascenso. La cita es a partir de las 21, en el estadio Delmi, y se espera un buen marco de público para acompañar a los infernales.
La doble derrota del equipo dirigido por Ricardo De Cecco en la capital entrerriana lo dejó prácticamente afuera de competencia en esta temporada, pero tiene una vida más y será esta noche. Es que en caso de ganar, se pondrá 2 a 1 abajo en la serie y volverá a ser local ante Echagüe el martes. Si es que en ese hipotético enfrentamiento vuelve a triunfar el representante de la ciudad, todo se definirá en Paraná el viernes.
Según indicaron desde el seno del plantel infernal, pese a las cachetadas sufridas, existe un gran optimismo porque en los encuentros anteriores Salta Basket fue protagonista y en ambos partidos se fue al descanso ganando.
La primera caída, del martes 29, fue 90 a 77 porque los entrerrianos borraron a los salteños entre el tercer y el último cuarto. Las diferencias fueron estrictamente en los bancos de suplente: mientras los de Echagüe seguían sumando pese al recambio de jugadores, en el equipo de De Cecco se notó la falta de los titulares cuando ingresaron los que esperaban en la banca.
El segundo, en cambio, durante el 75% del partido fue todo de los infernales, que ganaban y sorprendían a todos en el estadio Luis Butta, pero se quedaron y los locales fueron con todo en el último período. Con la ayuda arbitral, los 10 minutos finales fueron 30 a 15 para Echagüe y así se pudieron llevar la victoria que cerró en 89 a 80.

Los números no ayudan

Echagüe de Paraná es un histórico equipo en el básquet argentino y desempeñó un papel clave en la creación de la Liga Nacional en abril de 1983. Salta Basket, en cambio, nació hace solamente dos temporadas y tras un gran paso por el Torneo Federal fue invitado a este TNA.
Por historia, ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez el año pasado y con el último juego del jueves recién chocaron en cuatro oportunidades, pero todas con victorias para los entrerrianos.
El 11 de diciembre fue el primer cruce, por la fase regular y en la cancha de Echagüe que se llevó el triunfo por 96 a 76.
El segundo duelo fue en el Delmi, el 13 de enero, también por la primera fase del torneo y nuevamente triunfaron los paranaenses, por 74 a 70. Los otros dos compromisos fueron mencionados anteriormente por esta serie de play-offs.

Hay otros partidos

En Chaco, Uncaus y Unión de Santa Fe también juegan a las 21. La serie está arriba 2 a 0 para los tatengues.
Comunicaciones y La Unión de Colón protagonizarán el tercer duelo, en Entre Ríos, que tiene a los correntinos arriba 2 a 0 y es la gran sorpresa de la serie. En Córdoba, Tiro Federal y Oberá Tenis, que están 1 a 1, también serán los protagonistas de esta jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia