El equipo salteño de Unión Orán está luchando para repuntar su actuación en el Torneo Federal de Básquet y este esfuerzo hizo que puedan cerrar su gira por Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, con una segunda victoria. Esta vez fue frente al Club Atlético Olimpia por 83 a 71, que no les puso las cosas fáciles a los dirigidos por Pablo González.
El buen arranque le permitió a los salteños tomar la delantera en el marcador y comenzar a manejar las acciones del juego. A diferencia del partido contra Nicolás Avellaneda, en el que el inicio del match fue catastrófico con un 29-13 en contra, esta vez en Catamarca la ventaja jugó a favor de los salteños que se quedaron con el cuarto inicial: 25-7.
El local se recuperó en el segundo cuarto y terminó a cinco de diferencia (31-36). Sin embargo, los salteños no se relajaron y siguieron haciendo daño en ataque. En el tercer período la paridad que había quedado del segundo siguió latente.
Los catamarqueños intentaron romper el maleficio de no poder ganar todavía en el torneo pero no pudieron. En los último diez minutos Unión Orán liquidó las ilusiones del local tras dos bombas de tres en manos de Guido Garnica y Mazzarelli.
De esta manera, los naranjas vencieron a Olimpia y llegan de la mejor manera para enfrentar a su próximo rival, que será Río Grande de La Mendieta, el viernes a las 22 en el Polideportivo de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia