Un hombre sindicado como barrabrava de San Martín de San Juan fue encontrado hoy degollado y quemado en un contenedor de basura a metros del estadio "Hilario Sánchez", donde su equipo jugó ayer ante Olimpo de Bahía Blanca, y como sospechoso del crimen fue detenido otro integrante de la misma barra, informaron fuentes policiales.
El jefe de la Policía de San Juan, Adolfo Jofré, informó que el cadáver calcinado fue encontrado esta madrugada, cerca de las 2, por policías y bomberos que trabajaban para apagar el incendio en un contenedor de basura ubicado en una esquina del barrio San Martín, en las inmediaciones de la cancha del club sanjuanino.
"Acudimos a un llamado al 911 porque un contenedor se estaba incendiando y cuando se extinguió el fuego encontramos el cadáver de éste hombre que estaba quemado en su interior", explicó Jofré.
Si bien la víctima no fue aún oficialmente identificada, fuentes vinculadas a la pesquisa dijeron que se trata de un hombre apodado "El Cata", sindicado como barrabrava de San Martín de San Juan.
La hipótesis principal es que en una casa ubicada a unos 20 metros del contenedor hubo una pelea entre barras del mismo equipo, que se había iniciado horas antes en la tribuna popular norte del estadio "Hilario Sánchez", durante el entretiempo del partido que San Martín le ganó a Olimpo de Bahía Blanca 2 a 0.
El jefe policial confirmó que el cuerpo "tenía un profundo corte en el cuello y estaba casi totalmente quemado".
Tras el hallazgo, la Justicia tomó intervención y ordenó algunos allanamientos, y en ese marco esta mañana fue detenido en una casa cercana al lugar otro barra del equipo sanjuanino, identificado como Víctor Díaz.
En poder del apresado fue secuestrado un cuchillo que será sometido a peritajes para determinar si fue el empleado para atacar a "El Cata".
La investigación por homicidio quedó a cargo del juez de Instrucción Maximiliano Blejman.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia