Carlos "el Potro" Abregú buscará esta noche poner su nombre a la puerta de una pelea por el título del mundo, esa con la que sueña desde sus comienzos en el boxeo. A la 0.30 del domingo enfrentará al invicto estadounidense Sadam Ali en el Boardwalk Hall de Atlantic City, un escenario emblemático para el deporte de los puños. La pelea se verá en directo a través del canal Space.
Tras el combate de Abregú llegará otro choque de potencias. El legendario Bernard Hopkins se medirá ante el ruso Sergey Kovalev en combate que tendrá en juego el título mundial de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El Potro, oriundo de Tucumán, pero formado boxísticamente en nuestra provincia, cuenta con un récord de 36-1-0 (29 KO). Además, suma victorias destacadas sobre boxeadores como el canadiense Antonin Décarie -por decisión unánime- o el boricua Thomas Dulorme -por nocaut técnico-. Es conocida también su única derrota, por puntos, frente al estadounidense Timothy Bradley.
Abregú llegará al combate con una victoria sobre el venezolano Jean Carlos Prada, pero Ali también arriba triunfante. No conoce la derrota en 20 encuentros disputados. World Kid, como lo conocen a Ali en Estados Unidos, tiene un buen paso por el amateurismo ya que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Como profesional no se pueden destacar victorias importantes, pues el nivel de oponentes no se compara con los que chocaron contra el argentino, teniendo en cuenta los combates mencionados anteriormente.

Con el peso correcto
Embed


Abregú y Ali cumplieron ayer con el pesaje para la pelea de esta noche; ninguno de los dos tuvo problemas para mantenerse dentro del límite de la divisional welter. El argentino acusó en la balanza 66,451 kg, mientras que el registro de Ali fue de 66,224 kg.
El enfrentamiento tendrá en juego el título intercontinental de la OMB que posee el estadounidense y se dirimirá a 10 rounds.
"Mi motivación es ganar para tener una chance para disputar un título mundial. Este sueño se postergó por la lesión en la mano en mi pelea con (Timothy) Bradley, pero ya estoy completamente sano y listo para retomar el camino rumbo a esa oportunidad titular", se esperanzó Abregú.
Para esta pelea Abregú se entrenó durante un mes en California. Bajo la guía de Héctor Roca el campeón sudamericano de los welter entrenó en los gimnasios The Rock de Los Angeles y CMC Proboxing de Marina del Rey. Junto a él se encuentran el boxeador Miguel "la Joya" Barrionuevo, el preparador físico Carlos Murga y el mánager Pablo Martínez.
Abregú, de 31 años, está ubicado quinto en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo, donde reina el filipino Manny Pacquiao.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia