El destino quiso que el 4 de octubre de 2008 Sergio "Maravilla" Martínez y Carlos "Potro" Abregú coincidieran por primera vez en un mismo escenario. Se encontraron en los pasillos Pechanga Resort & Casino de Temecula, California, escenario de las peleas que esa noche ganaron frente al congoleño Alex Bunema y al mexicano Robert Valenzuela, respectivamente. Allí nació el vínculo entre ambos boxeadores que cinco años después fueron los protagonistas de la velada internacional que se desarrolló en el estadio de Vélez Sarsfield.
Abregú dialogó con Alentandooo sobre ese encuentro y otros momentos que le tocó vivir junto al gran campeón, que el domingo pasado anunció su retiro oficial de la competencia.
Maravilla colgó los guantes tras una extensa trayectoria que la mayoría comenzó a seguir a partir del triunfo sobre el mexicano Julio César Chávez (h) el 15 de septiembre de 2012. Su récord de combates quedó en 51 triunfos (28 por KO), tres derrotas y un par de empates en 56 presentaciones.
Abregú llenó de elogios al quilmeño y hasta se animó a ponerlo entre los dos mejores boxeadores del país. "Para mí, Maravilla Martínez y Carlos Monzón son los grandes boxeadores que ha tenido Argentina", aseguró con firmeza el Potro, y además contó sobre el día que se conocieron. "Nos conocimos en California. El enfrentaba a Alex Bunema y yo, a Valenzuela en el mismo lugar. Él se acercó y me saludó, me sorprendió porque yo no sabía quién era, pero él sí sabía quién era yo. 'Te vi pelear en TyC Sports', me dijo", contó Abregú.
Esa noche Maravilla venció a Bunema por nocaut técnico en el round 8 y el Potro ganó por la misma vía en sexto asalto.
"Maravilla significó mucho en el área deportiva y también me impresionó cómo se manejaba fuera del ring. Marcó mucho a todos los boxeadores argentinos y les abrió la puerta", contó el púgil. Después de su triunfo sobre Chávez (h) llegaron los triunfos de Marcos "Chino" Maidana y Lucas Matthysse en Estados Unidos.
"Lo considero un ídolo del boxeo. Sergio es muy carismático. Sabe cómo manejarse dentro y fuera del ring. Fue actor, estuvo en televisión, sabe desenvolverse bien en varios campos de la actuación", dijo el Potro, quien cuenta con un récord de 36 triunfos y dos derrotas.
Sobre su estilo de boxeo Abregú dijo: "Siempre me impresionó la rapidez con la que sacaba los golpes. Era muy pícaro y le sacó mucho provecho a su zurda".
Por último, el Potro destacó la trayectoria de Maravilla Martínez. "Mucha gente lo conoció a partir de su victoria contra Chávez (h), pero antes le ganó a peleadores importantes como Kelly Pavlik y Paul Williams. Hay una gran historia que Maravilla comenzó a construir mucho antes de ser campeón del mundo", expresó Abregú.
Ya con el título del mundo en su poder, Maravilla Martínez hizo su primera defensa frente a Martin Murray en Vélez, el 27 de abril de 2013; Abregú fue de semifondo contra el canadiense Antonin Decarie. Ambos ganaron esa noche, como en aquel día de octubre de 2008.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia