Otra vez lo mismo. Central Norte comenzó bien, pero terminó mal, perdiendo 2 a 0 ante el gran Tabacal, el puntero de la zona 7 que demostró autoridad y dejó en claro por qué fue el mejor equipo a lo largo de la primera ronda.
Desde el vamos, el azucarero salió con un equipo ofensivo, con tres en el fondo, cuatro en el medio y tres en la ofensiva. En cambio, el cuervo optó por un 4-4-2. Y luego de un primer tiempo parejo, en el que ambos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, Tabacal con Fabricio Reyes y Puntano y Central Norte con Lopez y Alvarez, el cuervo vivió 45 minutos fatales en los que no le encontró la vuelta al partido, estuvo perdido y sin reacción.
Apenas iban 7 minutos cuando un penal facilitó a Tabacal la apertura del marcador. Puntano había habilitado a Reyes y Lungarzo salió a contener el remate; el árbitro vio falta y sancionó penal. El mismo jugador fue el encargado de marcar el primer gol del partido.
Embed

Pero tan solo 3 minutos más tarde, el equipo de Corrales se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guevara, que hasta el momento había hecho un gran partido formando parte del peligroso tridente ofensivo del cuervo. Todo indicaba que, jugando con uno más, al cuervo le sería más fácil empatar el partido pero, por el contrario, fue entonces cuando comenzó a decrecer.
Corrales sacó a un delantero y metió un volante central. Cravero, en tanto, sacó un volante y metió un delantero. El primero lo hizo con la intención de resguardar el resultado y el segundo con el ánimo de darlo vuelta. Pero Central Norte no fue inteligente, no pudo hilvanar ni una situación clara de gol; solo tuvo una de tiro libre, a la que casi llega el Boby a cabecear. En cambio, Tabacal aprovechó la situación que tuvo para volver a marcar la diferencia: fue un tiro libre cerca del área ejecutado por Guzmán y llegó Nicolás Riveros para anotar el segundo. Fue fatal para el cuervo, que no pudo revertir la situación.
Embed

Tabacal se adueñó del mediocampo y la ausencia del expulsado ni siquiera se notó; Guzmán y Gañarza fueron fundamentales en este trabajo. Con el ingreso de Acosta, Central Norte intentó generar más juego por la banda izquierda y mandaron a Favio Álvarez para que acompañara a Brittes. Pero no dio resultado. El cuervo estuvo lleno de imprecisiones y faltaron ideas para llegar al arco rival. Chiaraviglio fue muy impreciso por derecha, la defensa se complicó más de la cuenta e incluso tuvo errores groseros. A la delantera le llegaron pocas pelotas claras y el medio fue superado.
Entonces, Tabacal terminó siendo un gran merecedor de la victoria. No porque se haya llevado puesto a Central Norte ni porque haya goleado. Simplemente porque es un equipo que no se complica, que es ordenado y que aprovecha las situaciones que tiene.
Es el capo de la zona, el que manda de verdad.

  • Los equipos
Tabacal: Federico Taborda; Nicolás Riveros, Emiliano Bruno, Darío Matorras y Ramón Carreras; Javier Marín, Facundo Galarza y Pablo Guzmán; Luis Guevara, Miguel Puntano y Fabricio Reyes. DT: C. Corrales
Central Norte: Juan Lungarzo; Diego Salvatierra, Tomás Armella y Diego Fuentes; Martín Chiaraviglio, Cristian Zurita, Federico Chávez y Matías Guglielmi; Fabio Álvarez; Edgardo Brittes y Maxi López. DT: Daniel Cravero.
Goles: PT 7' Fabricio Reyes, de penal (T), 22' Nicolás Rivero (T).
Cambios: ST 12' Ramadan por Reyes (T), 18' Ruiz por Guglielmi (CN), 23' Melillo por Chávez (CN), 24' Sueldo por Guzmán (T), 29' Acosta por López (CN), 40' Juárez por Puntano (T).
Incidencias: ST: 10' expulsado Guevara (T).

Árbitro: Edgardo Tello (Jujuy)
Estadio: Deportivo Tabacal



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia