A diferencia del plantel superior que disputa el tetradecagonal del torneo Federal A, Juventud Antoniana no perdió la confianza en el Anual liguista.
En el inicio de la séptima fecha del decagonal, la versión doméstica del santo se impuso por 2 a 0 a Libertad en condición de visitante, en la zona de la Terminal, se mantiene al acecho y le mete presión al único líder de la última fase del torneo local: San Antonio, que por su parte se impuso a Mitre en el clásico y aumentó a cuatro unidades la brecha con el escolta.
La victoria del santo llegó en el complemento gracias a la efectividad de Marcelo Albornoz, que anotó un doblete, a los 4' y 26 minutos del segundo tiempo. En el primer tanto, el delantero antoniano le sacó provecho a una jugada preparada en un tiro libre y a un posterior yerro de un defensor del decano, que en su afán de despejar se la dejó servida al goleador, que la mandó a la red con una soberbia definición. Veinte minutos más tarde, el mismo Albornoz aprovechó un rebote del "uno" rojinegro para establecer el 2-0 definitivo, en un encuentro que contó con tres expulsados (vieron la roja Chávez en Libertad; y Facundo Girón y Diago Giménez en Juventud).
Con esta victoria, el santo acecha a la villa con 12 unidades y se ubica como escolta, sitial que comparte con Central Norte, aunque el cuervo hoy puede pasarlo en el clásico con Gimnasia y Tiro.

La villa, imparable

San Antonio sigue con paso firme en el decagonal del Torneo Anual de la Liga Salteña. Anoche derrotó por 2 a 0 a Mitre y, de este modo, se adueñó del clásico y se consolida en la cima de las posiciones con 16 unidades.
Pablo Palavecino fue el autor de los dos goles de la villa que no detiene su marcha con la ilusión de volver a jugar el Torneo Federal C.

Para hoy

El resto de la séptima fecha se disputará hoy, con el clásico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro como lo más sobresaliente de la cartelera, en el estadio Dr. Luis Güemes. Además, San Martín recibirá a Sanidad y Cachorros será local frente a Pellegrini. Todos los encuentros del martes se jugarán en simultáneo, desde las 16:30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia