Desde Prensa de la Policía de la provincia se informó cómo se llevará a cabo el operativo de seguridad y se brindaron estas recomendaciones a tener en cuenta por las hinchadas:

Con motivo de llevarse a cabo mañana a partir de las 22: 00 el encuentro futbolístico entre los equipos del Club Atletico Mitre y su par de Central Norte que tendrá como sede el estadio Padre Ernesto Martearena, que contará con la cantidad de 369 efectivos policiales que brindaran la seguridad para tal evento, que estará a cargo del Comisario Inspector Gabriel Ferrufino.

El operativo de seguridad se iniciará a partir de las 17.00 horas, en tanto a horas 20.30 se abrirán las puertas del estadio. Teniendo en cuenta la convocatoria de público al citado cotejo y a fin de garantizar la integridad física, la seguridad y los bienes en general, se torna necesario difundir las normativas que para esta clase de evento estipula la Ley Nacional 24.192/93 de Espectáculos Deportivos y provincial Nº 7135/01 de Contravenciones Policiales.

En consecuencia, queda prohibido:

  1. El concurrente que ingresara al estadio con bebidas alcohólicas.
  2. Los vendedores ambulantes que suministraren en forma estable o circunstancial bebidas alcohólicas dentro de un radio de ochocientos metros alrededor del estadio, en el interior del mismo o en dependencias anexas entre cuatro horas previa ala iniciación y dos horas después de su finalización, serán sancionados.
  3. Exhibir banderas o trofeos de otros clubes.
  4. El que llevare artículos pirotécnicos.
  5. El que provocare avalanchas.
  6. El que introdujere, tuviere en su poder o portare arma blanca.
  7. El que afectare o turbare el normal desenvolvimiento de un espectáculo público.
  8. Se permitirá ingresar al estadio banderas que sean portadas por participantes del club y pertenezcan al mismo, es decir que no ingresen los denominados Trofeos de Guerra; asimismo las banderas no deberán poseer mástiles ni elementos similar, solamente ingresará el género (tela).
  9. El tamaño de las banderas SOLAMENTE FLAMEO.
  10. No se permitirá que los hinchas coloquen sus banderas en lugares que entorpezcan la visibilidad.
  11. Se impedirá el ingreso de hinchas que lleven el rostro pintado o cubierto de manera tal que dificulte su identificación. De ser necesario los mismos serán trasladados a las Comisarías para su identificación.
  12. Se efectuará una estricta requisa previa a los espectadores, para evitar el ingreso de cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden (ej. Encendedores, navajas, cortaplumas, radios, cintos con tachas y hebilla, etc).

Lugar y ubicación de las parcialidades en tribunas de ambos equipos:

Bandejas identificadas con letra E, F, G y H (Popular Norte) para MITRE

Bandeja J y K (Preferencial) para CENTRAL NORTE. La bandeja I y L será utilizada para Pulmón Policial.

Bandejas identificadas con las letras: P, Q, R y S (Popular Sur) y M, N, O (Preferencial) para los hinchas de CENTRAL NORTE.

En zona de Plateas (Tribuna Oeste) T, U, V, A para CENTRAL NORTE, en la bandeja B, se colocará un vallado humano con sogas, y el resto (C, D) para MITRE.

INGRESO DE LOS SIMPATIZANTES DE CENTRAL NORTE

Acceso al Estadio P. Martearena: peatonal o vehicular ingresarán y egresarán por la Av. Tavella y Av Paraguay.

Playa de estacionamiento del Estadio: Sector Sur y Av Tavella.

Portón nº 6 – Preferencial – Barra "Agrupación Unida y La Mayor"

Portón nº 1 y 2 – Popular – Barra "Bº Norte y La 12"

Portón nº 3: Preferencial

Playa de estacionamiento del Estadio: Juan Pablo II

Portón nº 10 – Platea

INGRESO DE LOS SIMPATIZANTES DE MITRE

Acceso al Estadio P. Martearena: peatonal o vehicular ingresarán y egresarán por la Av. Tavella y Juan Pablo II.

Playa de estacionamiento del Estadio: calle Juan Pablo II.

Portón nº 1 y 2 – Popular y Platea

Portón nº 3 y 4 - Preferencial

El estacionamiento del estadio playa norte estará habilitado solamente para estacionar los colectivos de la barra agrupación unida y la mayor. La Playa Sur se ubicarán los simpatizantes de Central Norte que ingresan a la Popular y Preferencial y por la Av. Paraguay y Juan Pablo II los que ingresan a la Platea. Los simpatizantes de Mitre ingresan por Av. Tavella y Juan Pablo II.

A la finalización del encuentro, la parcialidad de Mitre, se retirará por calle Juan Pablo II hacia Av. Tavella y por esta al Norte y la parcialidad Bº Norte y la 12 por la Av .Tavella hacia el Sur por Circunvalación Oeste y por último saldrá la Agrupación Unida.

Fuente: Prensa Policía de Salta

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia