El fiscal federal Sebastián Basso pidió hoy que el futbolista Cristian Gastón Ogro Fabbiani por evadir el pago de impuesto a las ganancias de 2009 por unos 455.561,27 de pesos cuando pasó del club Newell's a River.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal le pidió al juez federal de Morón Juan Pablo Salas que eleve a juicio la causa en la que se encuentra imputado el actual delantero de Deportivo Merlo.
Al futbolista se lo acusa de no haber pagado el impuesto a las ganancias por el ejercicio fiscal 2009, por un monto de 455.561,27, "mediante la ocultación maliciosa de sus ingresos gravados a través de la falta de presentación en tiempo y forma de su declaración jurada", según la acusación.
"Se encuentra acreditado que Fabbiani era sujeto obligado al pago del tributo en cuestión durante el ejercicio fiscal 2009" y el 8 de enero de ese año "se dio de alta en el Impuesto a las Ganancias", según la fiscalía, la cual tuvo en cuenta que el jugador ese año estuvo en Newell's y luego fue transferido al club River Plate.
El fiscal Basso concluyó que "Fabbiani estuvo lejos de demostrar una actitud colaborativa con la AFIP, sino que, por el contrario, se mostró reticente a facilitar la documentación requerida, ya que no contestó ninguna de las notificaciones de requerimiento impositivo que se le enviaron en junio de 2010".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia