Central Norte, sin descollar, consiguió su primer objetivo del semestre tras vencer anoche con lo justo a Tabacal, por 1 a 0: se metió de cabeza en la segunda ronda del torneo.
El cuervo arrancó dominando el partido, pero le costó 75 minutos encontrar la justeza necesaria y ser punzante para desequilibrar el pleito a su favor. A través de Vicente Monje, el hombre más claro en la faz ofensiva, tomó las riendas del partido y se calzó la pilcha de protagonista ante un equipo que siempre lo amargó a lo largo de dos temporadas.
A los 22’, el mismo Monje se demoró en definir en un mano a mano con Orellana y resolvió mal en un intento de habilitación a Reyes. A raíz de esa misma jugada, Bruno, defensor de Tabacal, fue amonestado y en su vehemencia al protestar le aplicó un injustificable cabezazo al árbitro Segovia, que no dudó en expulsar al hombre de la visita por su insólita reacción. Tras este incidente y algunos minutos de parate, el partido se enfrió, lo que le jugó en contra a Central en su intento por acelerar y buscar el gol que lo deje tranquilo y clasificado. El cuervo era dominador y justificaba su hombre de más en tenencia y acciones, pero no en el marcador.

  • El gol de Turus
Embed

En el complemento la tendencia no cambió, aunque los avances azabaches abusaban de una fórmula repetitiva: centro al buscapié para la aparición de Fabricio Reyes, el goleador inspirado que estuvo “cruzado” esta vez. Tal es así que a los 11’ el exTabacal dilapidó un gol abajo del arco. A los 17’, el trapiche volvió a salvarse tras una intentona en dos tiempos entre Beterette y Galarza. El local a esas alturas era una tromba y la visita aguantaba como podía. A los 22’, otra vez, un errático Reyes se perdió en solitario la apertura.
Pero el desahogo para el pueblo azabache llegó recién a los 31’, cuando Franco Turus consiguió lo que no pudieron los delanteros: mandarla a la red. Tras un tiro libre ejecutado por Matías Fernández, Puntano habilitó de cabeza en el área al defensor, quien definió casi con una pifia que descolocó a Orellana y terminó en el único gol de la noche. Y así se diluyó el partido, con un monólogo de Central y un marcador reñido, que no fue más abultado por las buenas intervenciones del “uno” de Tabacal.

  • Las pocisiones
Embed

Desde el Martearena...

La clasificación de Central Norte vino acompañada de otras situaciones incómodas. Por ejemplo, los dos equipos salieron con camisetas similares, error de la terna arbitral y en pleno partido la visita tuvo que cambiar. A propósito del árbitro Segovia, fue duramente cuestionado por el DT de Tabacal, Juárez, por considerar que inclinó la cancha a favor del cuervo.
Central pasó de fase ante unas dos mil personas y, antes de jugar los play-off por el ascenso (ocho en total), enfrentará a Pellegrini por la última fecha de la fase regular.


  • la síntesis

C. NORTE 1 TABACAL 0

E. Medrán (6) D. Orellana (7)
L. Beterette (6) E. Bruno (-)
F. Turus (6) D. Matorras (5)
N. Aguirre (6) N. Riveros (5)
E. Buruchaga (6) L. Galarza (4)
E. MELILLO (7) D. Pisculiche (6)
F. Galarza (6) A. Ramadán (5)
M. Fernández (6) J. Marín (6)
S. Oga (6) H. Andruszyszyn (5)
V. Monje (7) D. Zampini (5)
F. Reyes (5) L. Rodríguez (5)

DT: P. Rioja DT: D. Juárez

Gol: ST: 31’ Franco Turus (CN).

Cambios: ST: 19’ Juan Masa por Andrusyzsyn (DT), 25’ Edgar Areruma por Rodríguez (DT), 27’ Miguel Puntano por Reyes (CN), 35’ Cristian Zurita por Galarza (CN), 42’ Ricardo Acosta por Oga (CN).

Incidencias: PT: 25’ Expulsado Emiliano Bruno (DT), por agresión al árbitro.

Jornada: 9° fecha - Zona 9
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Edgar Segovia (5)



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia