Uruguay consiguió ayer tarde su pase a los cuartos de final de la Copa América, en los que enfrentará a Chile, tras igualar 1 a 1 ante Paraguay en un partido correspondiente al grupo B.
El defensor José María Giménez, a los 28 minutos de la primera etapa, de cabeza, puso en ventaja a Uruguay, en tanto que Lucas Barrios, también con un cabezazo, igualó a los 44 de ese mismo período.
Por su parte Paraguay, que llegó clasificado al encuentro ante Uruguay, deberá esperar hasta hoy para conocer a su rival en cuartos.
El partido entre uruguayos y paraguayos resultó sumamente peleado, con dos equipos que se alternaron el dominio de las acciones a lo largo de los noventa minutos.
Paraguay siempre tuvo la iniciativa, a partir de la distribución del juego a través de Néstor Ortigoza (salió lesionado en el segundo tiempo), pero a medida que se acercó a los últimos metros de la cancha careció de claridad y tuvo en Barrios a su único jugador peligroso.

  • El gol de Jiménez para Uruguay, 1-0
Embed
  • El empate de Lucas Barrios
Embed


  • El minuto a minuto
Embed



  • Las formaciones
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Sebastián Coates y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Alvaro González, Edigio Arévalo Ríos y Diego Rolan; Abel Hernández y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Iván Piris y Bruno Valdes; Néstor Ortigoza, Osmar Molinas, Raúl Bobadilla y Edgar Benítez; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valés. DT: Ramón Díaz.

Goles: PT: 28m. Giménez (U), 44m. Barrios (P).
Cambios: ST: en el inicio Christian Stuani por Hernández (U), 17m. Richard Ortiz por Ortigoza (P), 21m. Christian Rodríguez por Sánchez (U), 22m. Derlis González por Bobadilla (P), 25m. Roque Santa Cruz por Barrios (P).
Estadio: La Portada, La Serena
Arbitro: Roberto García (México).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia