Con el corazón partido y las tripas en la mano. Con el consuelo de que, a pesar de los errores, los desacietros y las improlijidades del camino, más el desgaste físico, las lesiones del último tramo y las cuestiones extrafutolísticas, se dejó en cada partido decisivo hasta la última gota de sudor. Así se despidió Juventud Antoniana del torneo Federal A en manos de Unión Aconquija, con el que perdió 2 a 1 por la revancha de la semifinal (1 a 1 en la ida, en Salta). Con la frente en alto y superando las expectativas de los más incrédulos.
Porque este Juventud llegó hasta donde le dio la nafta y estuvo a un poco más de 20 minutos de otra hazaña, como las que construyó en San Juan y en Villa Ramallo, jugando siempre con la desventaja deportiva.
El santo, con sus limitaciones físicas y carencias, aguantó lo más que pudo los embates de un merecido finalista que volvió a demostrar en su casa que hasta el momento es el más fuerte de la categoría. Y ya habrá tiempo para analizar una nueva temporada sin objetivos cumplidos para el fútbol salteño, la estigmatizante y eterna rueda que siempre gira en el mismo sentido y lo que se viene para Juventud.
Embed

El santo, que arrancó ganándolo con un testazo certero de Balvorín que parecía transformarlo en héroe de clasificación, se quedó sin ilusiones de ascenso por la factura de una instancia maratónica que dejó diezmado a gran parte del plantel, por la grosera omisión del árbitro Bruno Bocca en la jugada del empate de los catamarqueños y por los desaciertos tácticos, pero también porque se topó con el equipo más eficaz del torneo.
Juventud se envalentonó desde el arranque con Monje y Balvorín. Sin embargo, las secuelas anatómicas de los futbolistas comenzaron a mermar la intensidad y la resistencia. Romero jugó apenas diez minutos y lo reemplazó Serrano. En el complemento, el jugador más determinante del santo, Gustavo Ibáñez, no pudo más; luego el DT sacó a Herrera por Monje y retrasó considerablemente al equipo. Y así fue, porque a los 24' Martínez se llevó puesta la pelota con el brazo derecho y puso el empate. En el final el paraguayo Villalba Fretes liquidó la ilusión.

  • El gol de Balvorín
Embed

  • El empate de Martínez
Embed

  • Villalba lo da vuelta
Embed


  • Los equipos
Unión Aconquija 2: A. Medina; N. Chietino, I. Marcolini, M. Arce y A. Vester; S. Fernández, M. Ceballos, G. Gómez y W. Moreno; D. Martínez y L. Farías. DT: V. Riggio

Juventud Antoniana 1: Lencina; Romero, Cárdenas, Ramadán y Gorostegui; Monje, Montero, Iturrieta y Gómez; Ibáñez y Balvorin. DT: Juan José López

Goles: ST: 11' Gustavo Balvorín (JA), 24' Diego Martínez (UA), 44' Pablo Villalba Fretes (UA).
Cambios: PT: 13' Jorge Serrano (6) por Romero (JA). ST: 6' Tomás Assennato (6) por Ibáñez (JA), 13' Rodrigo Herrera (5) por Monje (JA), 16' Pablo Villalba Fretes por Fernández (UA), 41' Ruarte Espeche por Moreno (UA), 45' Ramón Salvatierra por Martínez (UA).

Jornada: Semifinal - revancha
Estadio: Tiro Federal (Andalgalá)
Árbitro: Bruno Bocca


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia