No pudo ser. El anhelo que Maximiliano Díaz atesora desde hace 12 años le seguirá siendo esquivo al menos por un tiempo más, ya que ayer no pudo alcanzar su objetivo en el Iberoamericano de Atletismo que se disputó en Río de Janeiro y no estará presente en los Juegos Olímpicos de agosto.
Una mala noticia para el deporte salteño, que tenía sus esperanzas puestas en Maxi, quien quedó algo lejos de la marca requerida para clasificar a las olimpíadas.
A pesar de encontrarse en su mejor momento físico y anímico para esta competencia, a Díaz no le alcanzó. Es que tampoco las cosas le salieron como él esperaba en el estadio de atletismo de Río de Janeiro, lugar que dentro de unos meses albergará a los mejores atletas del mundo.
En su primer intento en la final de salto triple Maxi alcanzó la marca de 15,31 metros. Un buen arranque teniendo en cuenta que le restaban otros cinco intentos más. Pero lo que pasó después nadie se lo esperaba.
El salteño tuvo cinco nulos consecutivos, posiblemente a raíz de la ansiedad que le produjo estar tan cerca de la clasificación, por lo que solo contó su primer salto, que quedó a poco más de metro y medio de distancia de 16,85 que necesitaba para clasificar.
Al final de la jornada el salteño finalizó quinto en la prueba, con el aliciente, si se puede considerar así, de que ni el brasileño Mateus Sa, ganador de la medalla dorada, alcanzó la marca que requería la clasificación, ya que se consagró con 16.40.
Punto final para la búsqueda olímpica de Maximiliano Díaz, al menos por ahora, pero la experiencia ganada en este viaje junto al seleccionado argentino de atletismo de seguro le servirá para más adelante en su carrera.

La cosecha argentina

Germán Chiaraviglio fue el más destacado de ayer al ganar la medalla de oro en salto con garrocha.
El santafesino superó los 5,50 metros en el tercer y último intento, con lo cual ya se había asegurado el primer lugar.
Chiaraviglio no se conformó y buscó mejorar su performance con 5,60, que consiguió en su segundo intento, pero después no pudo superar los 5,71, con tres intentos nulos.
Por otro lado, las argentinas Carolina Lozano y Florencia Borelli obtuvieron sendas medallas de plata en los 1.500 y 5.000 metros llanos, respectivamente, en la jornada final del Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
Cabe destacar que esta fue la segunda medalla de Borelli en el certamen, ya que anteriormente había obtenido el bronce en los 3.000 metros llanos.
De este modo, Argentina finalizó su actuación en el Iberoamericano con 5 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Terminó tercero en la tabla, detrás de Brasil (16-17-19) y Colombia (5-5-2).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia