La pelota y el Chavo del 8. Dos cosas imperdibles de la niñez. Por esto es que el mundo del fútbol también siente la pérdida de Chespirito, quien falleció hoy a los 85 años.
El Chavo del 8, el personaje por excelencia de Roberto Gómez Bolaños, decía ser fánatico del América de México, soñaba con ser Enrique Borja (exjugador de la Unam y referente del América) cuando jugaba con Quico, pero también demostró su fanatismo por Boca Juniors en varios capítulos, para el agrande de los hinchas xeneizes dispersados en todo el mundo.
maradona y chespirito.jpg

Chespirito también reflejó sus preferencias por el xeneize en distintos reportajes realizados por Jorge Guinzburg y Diego Maradona. El ya no está con nosotros pero nunca lo olvidaremos. Adiós Chavo, gracias y hasta siempre.
Hasta en el ambiente fustbolístico El Chavo dejó su sello, varios jugadores heredaron ese apodo durante toda su carrera como El Chavo Desabato (jugador de Estudiantes), El Chavo Alustiza (exjugador de Chacarita) y hasta en Salta con El Chavo Navarro (jugador de Mitre).
Otros apodos relacionados a Chespirito: Martín "Chapulín" Cardetti (exjugador de River), Diego "Chavo" Fucks (periodista deportivo) y hasta Andrés "Chapu" Nocioni (jugador de básquet).


Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia