Fue un partido para el infarto, digno de una verdadera final, donde Salta Basket perdió 68-71 de local ante Echagüe y quedó afuera del Torneo Nacional de Ascenso. Otra vez el arbitraje perjudicó al modesto equipo salteño, como en el segundo juego en Paraná y al final los jueces tuvieron que salir escoltados por la policía.
Sin embargo vale contar que los infernales y los entrerrianos protagonizaron un vibrante encuentro de principio a fin, donde no hubo un dominador claro hasta el final del juego.
Embed
En el cuarto inicial los visitantes aprovecharon los nervios de un local que salió a jugar con un marco de público inusual (cerca de 2000 personas), al menos en este TNA. De la mano de Lisandro Ruiz Moreno, los de Ignacio Basanti se llevaron el período inicial 13 a 12.
Para el segundo los ánimos cambiaron y en esto otra vez influyó la gente porque el equipo de Ricardo De Cecco creció tras el aliento constante y con la conducción de Cristian Verón, que reemplazó al capitán Gastón García, y tuvo tal destacada actuación que cuando le tocó volver al bonaerense, el número 7 salió ovacionado. Pero Echagüe también jugó y los fallos arbitrales comenzaron a inclinar la cancha a su favor. Fue empate en 30 para el final de la segunda mitad y encarar el segundo tiempo a todo o nada.
Para ver el video en 360º hacé click en el título del video
Embed
El inicio del complemento fue quiebre del partido, donde los jueces Leandro Lezcano y Alberto Ponzo cobraron todas las faltas para Echagüe y casi nada para los salteños. El público jamás se lo perdonó y ante cada fallo el estadio parecía una caldera. Ruiz Moreno es un jugador fuera de serie y no solo fue la figura de los entrerrianos, sino del partido con 22 tantos. Para los infernales fue Maximiliano Ríos quien más acertó con 18 unidades en los 40 minutos. Cuando se terminaba el tercer período Echagüe nuevamente se fue ganador y por la mejor diferencia que consiguió al término de un cuarto: 47-53.
Los últimos minutos no fueron aptos para cardíacos porque mientras Salta Basket desperdiciaba sus llegadas, los visitantes metían y se comenzaban a alejar, nuevamente ayudados por un arbitraje que por ejemplo perdonó un terrible manotazo a Ríos. Pero hubo una gran reacción con los triples de Gastón García, Gregorio Eseverri y Ríos, más los dobles de Makal Stibbins, quien en esta serie no tuvo el nivel de la fase regular, y Federico Parada, cuya garra es indescriptible.
Así los salteños se pusieron a un punto a falta de 13'', pero Sebastián Uranga fue otro jugador que no estuvo en un buen nivel y la regaló.
Al final hubo un llamativo fallo que permitió despegarse a cuatro puntos (68-71) y se acabó el juego, la serie y el TNA 2015/16 para los infernales.
Embed
La gente tuvo tiempo para aplaudir a su equipo, pero muchos ingresaron al campo de juego e intentaron increpar a los jueces por el pésimo desempeño. Parada, el más ovacionado, mostró su bronca entre lágrimas.


Embed

  • Desde el Delmi
Embed
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia