Por el bien del fútbol, se necesitan medidas ejemplificadoras urgentes tras los bochornosos incidentes que se desencadenaron en el encuentro entre Camioneros y Pellegrini del sábado por la noche, que incluyó una salvaje riña entre futbolistas -golpes a traición incluidos-, hinchas que invadieron el terreno de juego y una injustificable réplica policial hacia familias, mujeres y niños.
Las primeras respuestas comenzaron a llegar al conocerse los nombres de los informados por el árbitro Gustavo Gómez, por quienes se aguardan severas sanciones por parte del Consejo Federal: Ramón Martínez, David Argañaraz -el primero pegó una patada descalificadora desde atrás y el segundo le dio un pisotón a un rival que se hallaba en el piso-, José Molina, Damián González y el DT Omar Orellano por parte del club adoquinero; mientras que Mariano Ghigo, Gustavo Ortiz y Pablo Casas fueron los informados del camión.
Por otra parte, el presidente de Pellegrini, José María Nazr, le dijo a Alentandooo que analizan sanciones disciplinarias a los jugadores que recayeron en conductas antideportivas y que están identificados los barras que continuaron los incidentes.
"No justificamos el accionar de los futbolistas, mucho menos el de los hinchas. No descartamos una sanción económica o de otro tipo porque esto empaña todo lo bueno que hicimos en el club, como la nueva cancha. Si la Policía sacaba a tiempo a los que estaban en el alambrado o si el árbitro hubiese terminado el partido tras el segundo gol de Camioneros quizás se evitaba todo, aunque no es excusa, mucho menos el accionar policial. Abrir los portones para que ingrese Caballería a reprimir fue un gran error, una señora terminó atendida por el Samec y pudo ser peor. Habrá admisión para los hinchas que se comportaron mal y perjudican al club, los tenemos identificados. Los jugadores de Pellegrini están todos avergonzados con lo que pasó. La policía actuó por la gente; la gente actuó porque lo hicieron los jugadores, y éstos reaccionaron por el arbitraje. Fue multicausal y todos tienen gran parte de culpa. Esto no puede repetirse", dijo el titular de peye.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia