Otra vez se vivió una previa increíble en Inglaterra, como en el partido ante Nueva Zelanda. Hubo muchísimos argentinos en Gloucester. Las calles que rodean el estadio. El centro y la zona del fan zone fue todo celeste y blanco. Fuimos locales otra vez.
En cuanto al partido puedo decir que fue un primer tiempo deslucido, para el olvido.
Nos enfrentamos a un equipo físicamente fuerte. Nuestros Pumas no se encontraban en la primera parte y ellos comenzaron a dominar el scrum y la posesión de la pelota, sumado a la cantidad de faltas de nuestro equipo.
En el segundo tiempo Los Pumas hicieron un click. Le dieron velocidad al juego, corrigieron las falencias y es en esta etapa donde sacamos tamaña diferencia.
El estadio estalló muchísimas veces dando aliento a nuestro equipo que dejó una muy buena imagen y que se perfila como uno de los favoritos en este Mundial.
Ya pasaron los temibles All Blacks en un debut de muchísimo nivel, donde Los Pumas dejaron una muy buena imagen para lo que se viene. Ayer pasó Georgia con un importante triunfo con punto bonus incluido y ahora se vienen Namibia y Tonga en el cierre del grupo C.
Cada partido tiene su análisis. Namibia, por ejemplo, es un equipo que se paró bien por momentos en defensa ante los All Blacks y Tonga es otro conjunto físico, al igual que Georgia.
Lo que sí quedó claro es que Daniel Hourcade, el técnico de la Selección argentina, demostró que Los Pumas pueden defender, atacar y contraatacar y también reponerse rápidamente de un primer tiempo que fue malo, para dejar una imagen positiva en el complemento.

  • Opiniones del rugby salteño

Ladislao Uriburu (Jockey Club): ""Hubo muchos errores en el PT y Los Pumas no anduvieron bien en el scrum. Creo que se destraba con la amarilla de Gorgodze".

Ramiro Chávez: "A Los Pumas se los vio muy bien en ataque y con buenas variantes. Hay que corregir las formaciones fijas y mejorarlas".

Federico Toranzos: "Los Pumas pudieron mantener una conducta. Fue un partido duro, como todos los que se van a disputar en el Mundial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia